Digital Extremadura

Rosa Díez, UPyD, invita a votar a las europeas a favor de la limpieza política y regeneración democrática

Comparte en redes sociales

La diputada nacional y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha invitado este lunes en Cáceres votar en los próximos comicios europeos del domingo, 25 de mayo, a favor de la «limpieza política» y «regeneración democrática» con el fin de «romper el secuestro democrático que existe en España con el bipartidismo entre PP y PSOE».

[Img #36055] De esta manera se ha pronunciado este lunes en una rueda de prensa en Cáceres la líder de UPyD, quien ha estado acompañada por el coordinador de UPyD en Extremadura y el candidato número 26 en las listas para las elecciones europeas, José Francisco Sigüenza, y por el coordinador de UPyD en la capital cacereña, Jesús Fernández.

 

   En su intervención, Rosa Díez ha recordado que en el informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se refleja «algo muy dramático» basado en que el 17 por ciento de los españoles no sabía que el próximo 25 de mayo hay unas elecciones europeas, unos comicios que, a su juicio, «no son una primera vuelta de unas elecciones municipales o autonómicas», sino que es una «oportunidad que tienen los ciudadanos para elegir».

 

   En esta línea, la líder de UPyD también ha dicho que «no son unas elecciones para los partidos viejos» que, a su juicio, quieren «hacer creer» a los ciudadanos «que solo ellos se presentan a estos comicios y que se empeñan en desmovilizar a los ciudadanos reduciendo en un 72 por ciento el tiempo dedicado a cubrir la campaña electoral».

 

   «Frente a este intento de partidocracia empeñado en que participen el menor número de personas posibles ya que PP y PSOE hacen una campaña para que voten quienes ya lo hacen tradicionalmente, UPyD quiere decir a los españoles que tienen una oportunidad para elegir y votar a favor de la limpieza política y regeneración democrática», ha manifestado.

 

   Además, para Rosa Díez existe «otra forma» de hacer política en España y en Europa, a la vez que ha indicado que los comicios europeos son «la primera oportunidad» que tienen los ciudadanos desde noviembre de 2011 «para ir a la urna y votar a favor suya, no a favor de UPyD para hacerse el favor de elegir».

 

   En palabras de Rosa Díez, «los ciudadanos tienen en su mano acabar con esta democracia secuestrada por el PP y el PSOE en la que los dos están haciendo lo posible para que los ciudadanos crean que no pueden hacer nada con este secuestro».

 

CONSIDERACIONES

 

   Del mismo modo, la también diputada nacional ha considerado que en Extremadura también ha llamado la atención que en el debate entre el candidato popular, Miguel Arias Cañete, y la candidata socialista, Elena Valenciano, ambos partidos «pactaran» no hablar de corrupción cuando este asunto «es la segunda mayor preocupación que tienen los ciudadanos españoles».

 

   Sobre esto, Díez ha apuntado que «al no hablar de corrupción se está mandando un mensaje a los ciudadanos basado en que de esa materia no hablan» ya que, a su juicio, «están igual de comprometidos al ser responsables que en el país español la corrupción esté generalizada e institucionalizada», así como que son responsables de que «no exista el delito de corrupción política en el Código Penal, con candidatos imputados que pueden presentarse a las elecciones y con 10.000 aforados a los que no juzga un juez natural».

 

   Es por ello por lo que Rosa Díez ha calificado el debate de «fraude» para el conjunto de los ciudadanos españoles y que, además, «lo que se debate en España es también importante para Europa, que está muy preocupada con la corrupción que existe en dicho país»· Con todo ello, la líder de UPyD ha subrayado que es necesario «reforzar» las leyes para que los corruptos «sean perseguidos».

 

   También sobre el debate, Rosa Díez ha criticado especialmente que «no se hablase de lo que ocurre en Cataluña» cuando es un tema de «especial importancia» para Europea que, junto a la «regeneración democrática» son los asuntos que «más preocupan» a los ciudadanos españoles, así como que «tampoco hablaron de propuestas y políticas europeas».

 

«ROMPER EL SECUESTRO DEMOCRÁTICO»

 

   Por otro lado, Díez ha explicado que se quiere «romper el secuestro democrático» que existe con el bipartidismo entre PP y PSOE «defendiendo una posición europeísta diferente, demostrando que se puede hacer otra política diferente y de otra manera, tal y como UPyD lo demuestra en España».

 

   «El 80 por ciento de las cosas que afectan nuestra vida cotidiana se decide en Europa, ya que a España le llegan fondos europeos para educación, sanidad, empleo y no se puede consentir que se enriquezcan ambos partidos políticos mientras empobrecen a la democracia», ha aseverado, a la vez que ha resaltado que «este dinero tiene que llegar a los ciudadanos».

 

   Para Díez, «los ciudadanos deben tomar constancia de todo esto ya que en los próximos comicios estos aspectos están en sus manos con una final que se juega el 25 de mayo en la que se la juegan los españoles y no los partidos políticos».

 

RESULTADOS

 

   En relación a los resultados que puede obtener UPyD en las próximas elecciones europeas, la líder de este partido político «sabe» que va a ser «mucho mejor» que en las anteriores pero que, a su juicio, «nosotros nos sentiremos ganadores si el día 25 no se cumplen las expectativas de las encuestas con el 60 por ciento de los ciudadanos en casa y sin acudir a votar».

 

   «Que la gente acuda a las urnas, que vote lo que quiera y que elija una opción pero sin quedarse en casa ya que los ciudadanos tienen una oportunidad para salvar la democracia de los secuestradores y para eso la gente tiene que ir a la urna y elegir partidos transparentes», ha enfatizado.

 

   Finalmente, Rosa Díez ha concluido su intervención respondiendo a las preguntas de los medios y ha dicho que los extremeños tienen que votar a favor de UPyD en estas elecciones «si están cansados de una democracia despreciada y de baja calidad» que además «permite» que Extremadura al tener una de las rentas per cápita más bajas del país sus ayudas de renta mínima sean «las más bajas», un asunto en el que UPyD «solicita una renta básica igual para todos los españoles».

 

   Del mismo modo, ha respondido a preguntas de los medios diciendo que UPyD estará en el Parlamento Europeo en un grupo «inequívocamente europeísta» que defienda una Europa «más unida» y con políticas «en común» y que de no ser así «impulsará» un nuevo grupo que defienda esto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta