Digital Extremadura

La Ruta del Jamón Ibérico gana el premio nacional Nebrija Tourism Experience

TURISMO
Comparte en redes sociales

La Ruta del Jamón Ibérico ha ganado el premio nacional Nebrija Tourism Experience al Mejor Producto Turístico, organizados por los alumnos del grado de Turismo de la Universidad Nebrija, que tiene como objetivo valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.

[Img #36097]Estos premios se dividen en cinco categorías: ‘Excelencia en la empresa’, ‘Mejor programa en medios de comunicación’, ‘Mejor campaña publicitaria en turismo’, ‘Mejor aplicación turística’ y la citada de ‘Mejor producto turístico’.

 

Forman parte de su jurado siete representantes de diferentes áreas del sector, como la Administración pública, la empresa y el mundo académico.

 

La Ruta agrupa itinerarios que recorren las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Córdoba y Salamanca.

 

En el caso de Extremadura, esta iniciativa turística se extiende por 33 municipios de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y, en la provincia cacereña, por 19 municipios de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja.

 

En la ruta participan fincas, secaderos, alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, centros de interpretación y empresas de actividades.

 

 

La promoción de este producto y, en general, del turismo gastronómico es prioritaria para la Dirección General de Turismo de Extremadura, que ha previsto a lo largo de 2014 numerosas acciones en el mercado nacional e internacional, como viajes de prensa y turoperadores.

 

PROMOCIÓN EN SUIZA

 

La última acción promocional está teniendo lugar esta semana. Un grupo de periodistas de Suiza recorrerá Extremadura del 21 al 25 de mayo para conocer la Ruta del Jamón Ibérico y otros atractivos turísticos de la región.

 

El viaje, organizado conjuntamente por la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña de Zúrich, pretende promocionar la cultura que rodea al jamón ibérico, desde su proceso de elaboración hasta sus posibilidades gastronómicas.

 

Por ello, se han programado visitas a una dehesa en la provincia de Badajoz y a un secadero en Montánchez, una clase de corte de jamón y degustaciones, entre otras iniciativas.

 

Además de este icono del turismo gastronómico de Extremadura, los periodistas suizos conocerán una buena muestra de su patrimonio cultural a través de visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres, Mérida y Zafra, y al monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V, figura histórica muy conocida en el centro y el norte de Europa.

 

Este viaje de familiarización incluye también el Parque Nacional de Monfragüe, donde los periodistas tendrán la oportunidad de realizar avistamientos de aves y admirar la fauna y la flora de este espacio protegido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *