El Urban Social pondrá en marcha este verano la Ludoteca

Comparte en redes sociales

El Delegado del Plan Urban, Fernando Molina, dio a conocer hoy las próximas actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad dentro del Plan Urban en sus tres grande áreas: Social, Mujer y Empresarial.

Dentro del Urban Social se pondrá en marcha este verano, de junio a septiembre, la Escuela Infantil o Ludoteca. “Lo ponemos en marcha para los niños de 4 a 12 años, de junio a septiembre que es período de vacaciones escolares, y en la que vamos a ofertar desde la promoción de la lectura hasta los juegos educativos”. La sede de la Ludoteca está en el Centro de las Familias y las Mujeres Clara Campoamor de Nueva Ciudad.

 

El objetivo principal de estos talleres –de la mano del grupo Creactiva- es el de acercar un ocio activo, saludable y en valores a menores de la zona, además de ser un recurso indispensable para la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

El horario de la actividad será de mañana, entre las 9 y las 14 horas. Con el fin de equilibrar los principios y necesidades de desarrollo, se distinguirán dos grupos de edad para realizar dichas actividades; uno de 4-8 años y otro de 9-12 años.

 

El Urban Social trabaja en la creación de la Oficina de Intermediación Familiar, un proyecto que aún se está perfilando: “La Oficina de Intermediación Familiar dispondrá de un conjunto de terapeutas y técnicos especializados para ayudar a las familias debilitadas, con desigualdades o que necesiten resolver conflictos de carácter social o judicial”.

 

Dentro del Urban Mujer, el día 2 de junio comenzará en la Escuela de empoderamiento de las mujeres Proserpina un nuevo curso de Informática Básica para las familias. “Este curso tiene dos versiones: Base de datos, Hoja de cálculo, Axell y Excell. Con él, pretendemos que las nuevas tecnologías ayuden a las familias a saber llevar una contabilidad básica y sean una herramienta de cooperación familiar”.

 

El curso, de 50 horas lectivas, lo impartirá la empresa Factor Humano en horario de mañana y tarde y ya está cubierto el 80% de la matriculación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.