Medio Ambiente celebra el Día Europeo de los Parques Naturales con alumnos de Brozas

Comparte en redes sociales

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha celebrado el Día Europeo de los Parques Naturales con diversas actividades en el colegio ‘El Brocense’ de Brozas, donde ha explicado a los alumnos que Extremadura cuenta con dos parques naturales, el del Tajo Internacional y el de Cornalvo así como las características de los mismos, su fauna y su flora.

[Img #36130]Enrique Julián ha detallado que ambos, junto al Parque Nacional de Monfragüe, están integrados en la Red de Espacios Naturales Protegidos, que se declara así por la calidad de valores ambientales que atesoran y por la fauna y flora protegida y, ha puesto como ejemplo que en el Tajo Internacional conviven 47 mamíferos, 181 aves, 14 anfibios, 19 reptiles, 9 peces, 650 coleópteros, 297 lepidópteros, 45 odonatos y 75 arácnidos además de las especies vegetales.

 

Ha resaltado también que en los Parques de Extremadura trabajan más de 200 personas y que en ellos se invierte en conservación, mejora de infraestructuras, accesibilidad, minimizar impactos, miradores y señalización.

 

En concreto, ha asegurado que durante el periodo 2013 -2015 se invertirá en Monfragüe 10,5 millones de euros, en el Tajo Internacional más de un millón de euros y en el de Cornalvo 85.000 euros.

 

El director general se ha referido también a que en estos Parques recaen ayudas como son las que van dirigidas el Desarrollo Sostenible en Áreas Protegidas, que en 2014 tiene una nueva convocatoria dotada con 4,2 millones de euros; así como que en los municipios incluidos en Parques recaen ayudas al Desarrollo Sostenible en Áreas Protegidas con una nueva convocatoria dotada con 2 millones de euros.

 

Ha comentado también que en los Parques se llevan a cabo labores de investigación y educación ambiental y también ha hablado sobre la cooperación transfronteriza y la conservación de los mismos.

 

Entre las actividades que se han desarrollado con motivo de la celebración del Día de los Parques Naturales, ha habido una charla con los alumnos del colegio ‘El Brocense’, quienes también han visitado el Aula de Educación Ambiental, es decir, el Ecobus, y en la charcha del parque Periurbano de Brozas se han soltado 4.000 pencas procedentes de la piscifactoría de Villafranco del Guadiana.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.