FECSUR, feria de muestras agrícola y ganadera, abre sus puertas hasta el próximo 25 de mayo en Azuaga

Comparte en redes sociales

Azuaga acoge hasta el 25 de mayo la XXXIII Feria de Muestras de la Campiña Sur (FECSUR), la IX Feria del Porcino Ibérico en Extremadura y Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera, que ha sido inaugurada por el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios y el Presidente de la Diputación de badajoz, Valentín Cortés.

[Img #36161]Tras la inauguración, los representantes políticos han visitado la zona de exposición exterior de maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero, automóvil y zona interior de exposición de la muestra empresarial. Este año sobresale como novedad una muestra de animales, en concreto ovejas, en el nuevo pabellón cubierto de exposiciones.

 

Valentín Cortés ha detallado en las palabras dirigidas a las personalidades y público asistente que, “como cada edición, y ya van 33, la Diputación de Badajoz inaugura junto al resto de instituciones una nueva feria de muestras de la Campiña Sur de Extremadura, feria que concentra a medio centenar de expositores, más de cien stands donde ofrecer, exponer, vender y poner en valor las últimas novedades en maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero, y a unos 30.000 visitantes que se acercan a Azuaga para conocer de primera mano todo lo que la Campiña Sur ofrece, no solo en el territorio, sino también en el resto de la región”.

 

[Img #36162]La Diputación de Badajoz participa en esta edición con unas jornadas didácticas que Promedio va a llevar a cabo mañana con escolares, para abordar el ciclo de reciclaje de residuos, y con recursoseconómicos, concretamente 996.000 euros que se van a invertir en este municipio durante 2014 y 2015 entre el Plan Local y el Plan Revitaliza.

 

El presidente de la Diputación ha destacado que “vamos a invertir alrededor de 265.000 euros en señalización y pavimentación para mejorar la comunicación de este municipio y aunque la cantidad es muy importante, sobre todo en época de recortes, no es la única inversión prevista para este año”.

 

 Cortés se refería al plan bianual Revitaliza por el que la Institución Provincial aportará 731.000 euros para generar empleo y revitalizar la economía del municipio pacense con el objetivo de evitar la sangría despoblacional por la falta de expectativas de futuro que se está produciendo en los pueblos de la provincia.

 

“En total -ha precisado Valentín Cortés- la Diputación de Badajoz va a invertir en Azuaga casi un millón de euros este año. Es evidente que nuestro discurso va acompañado de recursos, y que efectivamente, existe otra forma de gobernar”.

 

Además de estas inversiones, la Diputación va a inaugurar próximamente el nuevo parque comarcal de bomberos de la localidad, una obra nueva que sale por un importe de unos 700.000 euros.

 

[Img #36163]“No quiero dejar de recordar la inversión que se realizó durante el pasado año, 337.000 euros para cultura, pavimentación, escuelas de música, universidad popular, edición de un libro sobre Azuaga y sus gentes… Cumplimos con nuestra palabra, y con los municipios. No es una cuestión de fechas, es una cuestión de compromiso”, ha añadido el máximo responsable de la entidad provincial.

 

 

Cortés se ha referido también a los expositores presentes en la feria, alabando su heroicidad como empresarios que retan a la crisis económica y que “nos sirven a las Instituciones de baluarte para seguir apoyando a estos emprendedores en un tiempo en el que, no ya levantarse, sino mantenerse, es un auténtico acto heroico”.

 

El presidente ha concluido su intervención recordando a todos y cada uno de los ciudadanos de la Campiña Sur y de Extremadura, que la Diputación va a continuar trabajando por el desarrollo, los servicios y la autogestión de los municipios, “y máxime ahora con la puesta en marcha de la Reforma de la Administración Local, que acota ese autogobierno, en un auténtico ataque al municipalismo del que esta Institución Provincial es fiel defensora, por lo que tenemos claro que continuaremos trabajando para seguir siendo los artífices de esa sostenibilidad territorial de la provincia y, en definitiva, de esos esfuerzos continuos a través de las diferentes áreas por el crecimiento de la provincia, por la generación de empleo y por el afianzamiento del ya existente”.

 

FECSUR se va a desarrollar hasta el próximo domingo, 25 de mayo. Durante los días de duración de la feria se han programado, entre otras actividades, conferencias, jornadas didácticas, demostraciones de esquilaje, degustaciones, actuaciones benéficas, homenajes y el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.