Escolares del “Francisco Ortiz” de Olivenza participan en un taller de alimentación saludable

Comparte en redes sociales

Escolares de 6 y 7 años del colegio público “Francisco Ortiz” de Olivenza, ha participado en un taller en el que se les ha enseñado a a alimentarse de una manera saludable.

[Img #36131]El taller se enmarca en las actividades organizadas dentro del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, que desarrolla la Mancomunidad Integral de Olivenza con financiación del Servicio Extremeño de Salud.

 

Los escolares han preparado una receta de cocina en frío -Ensalada “Pepe”- en la que cada uno ha realizado el dibujo de una cara con diferentes verduras, fruta y legumbres, que después se llevarán a sus hogares.

 

A través de esta actividad se despierta la curiosidad de los alumnos por comerse el plato de verduras que han preparado, y se transmite a los padres la necesidad de alimentar de forma saludable a sus hijos y de estimularles a comer de todo de una forma diferente, como es dejándoles participar en la cocina haciendo recetas divertidas con ellos.

 

A la vez se entrega a los niños un tríptico para sus padres sobre alimentación saludable en edad infantil, en el que se ofrecen ideas sobre cómo planificar las comidas, frecuencia de consumo de los alimentos, formas de combinarlos, calendario de comidas, entre otras.

 

Asimismo, a la dirección del colegio y las asociaciones de padres y madres (AMPAS) se les entrega el libro “Aprende a cocinar en Familia”, de la Fundación Dieta Mediterránea, que recopila recetas de cocina a realizar por los padres junto a sus hijos.

 

La directora general de Salud Pública, Mercedes García Alonso, ha destacado la necesidad de sensibilizar a los padres sobre la importancia de educar a los niños en hábitos de vida saludable desde edades tempranas, y ha aplaudido la iniciativa que con este fin desarrolla la Mancomunidad de Olivenza para incentivar el consumo de frutas y verduras en los menores.

 

“Saber alimentarse cocinando” ha sido el lema elegido en esta edición para desarrollar esta acción, con la que se pretende incentivar el consumo de frutas y verduras en los niños, así como mostrar de forma indirecta a sus padres cómo pueden enseñar de forma creativa a los menores a alimentarse saludablemente.

 

Para ello, desde el pasado octubre se han impartido 13 talleres a 252 niños de 5 a 13 años de los colegios de Torre de Miguel Sesmero, Alconchel, Táliga, Higuera de Vargas, Villanueva del Fresno y Cheles, a los que ahora se sumarán otros 195 niños procedentes de los restantes 3 municipios de la Mancomunidad, Almendral, Valverde de Leganés y Olivenza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.