Plasencia reúne a unos 700 alumnos en el marco de la XIII Jornada MUS-E

Comparte en redes sociales

El Teatro Alkázar de Plasencia ha acogido hoy la celebración de la XIII Jornada MUS-E Extremadura, en la que han participado cerca de 700 alumnos pertenecientes a siete centros educativos cacereños que están implicados en esta iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España (FIME).

De esta forma, la capital del Jerte ha reunido a alumnos de CEIP La Paz, San Miguel Arcángel y el CEE Ponce de León, de Plasencia; Gabriel y Galán y el CEE Proa, de Cáceres; y el Francisco Parras, de Losar de la Vera.

 

Los alumnos de estos centros han llevado a cabo distintas representaciones y actuaciones de las diversas disciplinas artísticas que, a lo largo del curso escolar, han ido desarrollando en sus aulas, como teatro, danza, circo, artes plásticas y artes marciales, con la ayuda de los artistas que las imparten.

 

El Programa MUS-E tiene como finalidad la integración social, educativa y cultural de niños y niñas, prevenir la violencia, el racismo y fomentar la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad, todo ello utilizando el arte en el ámbito escolar como herramienta de transformación social.

 

Asimismo, hace hincapié en la interacción entre las diferentes culturas así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica de las disciplinas artísticas como elementos básicos de la educación.

 

La jornada que se ha celebrado en Plasencia ha sido inaugurada por la delegada provincial de Educación, María del Pilar Pérez García, y la gerente de la Fundación Yehudi Menuhin España (FIME), Anabel Domínguez.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.