Fomento adjudica la redacción del proyecto de la variante de Malpartida de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, según publica el Boletín Oficial del Estado, el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la variante de Malpartida de Cáceres, en la carretera N-521,

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.016.929 euros y el coste estimado de las obras, a definir por este proyecto, es de 53 millones de euros.

 

En el proyecto se incluye la actuación correspondiente a la duplicación de calzada del tramo de la N-521 comprendido entre su enlace de conexión con la autovía A-66, al Oeste de la ciudad de Cáceres, y Malpartida de Cáceres.

 

La construcción de una variante a la N-521 eliminará la difícil travesía ahora existente en Malpartida de Cáceres y mejorará sustancialmente la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres.

 

Además se contempla su futura conversión en autovía en prolongación hacia la frontera con Portugal de la autovía A-58 entre Trujillo y Cáceres.

 

El contrato formalizado prevé la redacción del proyecto de construcción de la variante de Malpartida de Cáceres, que desarrollará con detalle la solución de trazado elegida según se establece en el estudio informativo ya aprobado.

 

El proyecto tendrá una longitud aproximada de 10,7 kilómetros. En los primeros 3 km se proyectará una duplicación de calzada actual de la carretera N-521 entre el enlace de esta carretera con la autovía A-66 al Oeste de Cáceres y Malpartida de Cáceres, por lo que el trazado contará con características de autovía.

 

En los 7,7 km restantes se proyectará una variante a la localidad de Malpartida de Cáceres, en calzada única, con la previsión de su duplicación en el futuro para integrase en la autovía A-58. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.