Medio centenar de artistas internacionales forman parte de una muestra expuesta en la Sala Pintores 10 de Cáceres inspirada en la figura del actor y director cacereño Santi Senso con obras inspiradas, motivadas e impulsadas por su movimiento, forma de comunicarse y su propio estilo de vida y lenguaje íntimo.
La muestra que podrá visitarse hasta el 13 de junio está compuesta por pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, videos, cerámicas o música sobre este cacereño de la mano de artistas como Aleix Pons, Carlota de Orleans, David Segara, Cristóbal Jodorowski, Paco Rosco o Alberto Amarilla, entre otros.
Para Santi Senso, la muestra es la «mayor experiencia» que ha tenido desde que naciera y que «no ha pedido» que se hiciera algo basado en su persona pero que «para aquel que es generoso, un día la generosidad le sorprenderá» tal y como ha ocurrido con él.
‘EGOsenso’ nace de la inquietud de muchos artistas internacionales quienes han ido mandando a este cacereño obras inspiradas en él mismo con una muestra en la que otros toman su impulso visceral para mostrar el ego de Santi Senso y confrotarlo, «compartiéndolo en comunión con otros egocreadores y egocuriosos que quieren devorar el egosenso», ha dicho.
Estas obras corresponden a más de medio centenar de artistas con las que el Santi Senso está viviendo una experiencia «abrumadora» en la que se está conociendo a sí mismo y aceptándose en la forma que el mundo le ve de la mano de personas, gracias a un acto de «generosidad» que este cacereño ha fructificado en la exposición.
«Aquí me tenéis. Me ofrezco para ser experimentado y juzgado. Os brindo la oportunidad de que me expongáis al mundo para así reconocerme tal como me mostráis en vuestras obras y llegar a una aceptación humilde de mi egoser y poder así retroegoalimentarnos», ha concluido Senso.