343.500 viajeros más se hospedaron en hoteles extremeños entre enero y abril

Comparte en redes sociales

Un total de 343.565 viajeros se alojaron en los hoteles extremeños entre enero y abril de este año, lo que supone un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, según la Encuesta de Ocupación Turística Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, y según ha resaltado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, el turismo mantiene su tendencia alcista en Extremadura en el primer cuatrimestre de 2014, período en el que la cifra de pernoctaciones se ha elevado a 575.786, con un incremento interanual del 4,4 por ciento.

  

Al respecto, la Dirección General de Turismo ve de forma “positiva” el comportamiento del sector en este arranque de año, ya que en los cuatro primeros meses se han alojado en los hoteles de la región casi 20.000 turistas más que entre enero y abril del ejercicio pasado.

  

En esta misma línea, ha destacado el “esfuerzo” de promoción de Extremadura que se está realizando en los tres últimos años en coordinación con los empresarios turísticos.

 

Según el Gobierno regional, estas cifras “positivas” se han alcanzado después de un “buen” mes de abril en el que, “gracias al tirón” de la Semana Santa, los hoteles extremeños alojaron a 127.770 viajeros, lo que representa un incremento del 23 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, sin bien hay que destacar que la Semana Santa de 2013 tuvo lugar en marzo, no en abril.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.