Fomento recupera tres viviendas sociales ocupadas ilegalmente en Cáceres

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, ha ejecutado tres resoluciones judiciales de desahucio de viviendas de promoción pública que habían sido ocupadas ilegalmente en el barrio cacereño de Aldea Moret.

Los lanzamientos se ejecutaron este 22 de mayo al estar ocupados los pisos por personas distintas a las que habían sido adjudicatarias de los mismos, sin contar con la autorización de la Administración autonómica.

 

Como consecuencia de uno de los desahucios, la Policía detuvo a una persona que se encontraba en situación de búsqueda y captura, y que estaba ocupando una de las viviendas que fueron recuperadas.

 

Además, los agentes se incautaron de objetos valorados en unos 5.000 euros que fueron identificados como procedentes de robos con fuerza.

 

Tras recuperar estas viviendas, el Gobierno de Extremadura llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarlas a nuevos demandantes que legalmente tengan derecho a ellas.

 

Fomento y el Ayuntamiento de Cáceres, acaban de abrir esta semana un proceso para adjudicar 60 viviendas sociales a las familias con menos recursos económicos de la ciudad.

 

Son pisos recuperados por el Gobierno de Extremadura en los últimos meses a través de la gestión de los trabajadores sociales o de procesos de desahucio autorizados por los jueces.

 

Antes de su entrega a nuevos adjudicatarios, se realizará una inversión de 600.000 euros para la reforma de los inmuebles.

 

En esta legislatura, los jueces han autorizado 39 desahucios de viviendas sociales en Cáceres, de los 34 han sido en pisos de Aldea Moret.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.