Monago: La pérdida de votos merece una reflexión

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura y del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha considerado que “merece una reflexión” la “pérdida” de votos que tanto su partido como el PSOE han tenido en el conjunto de España, y ha abogado por “seguir conectando” con los ciudadanos y “trabajando si cabe con mucha más intensidad y con mucho más esfuerzo” del que han venido haciendo hasta ahora.

[Img #36219]  “Ha habido una pérdida importante en el voto del PP y del PSOE”, ha insistido José Antonio Monago, que ha indicado que “no reconocerlo es estar ciego”. En este sentido, ha asegurado que el PP de Extremadura ha entendido “muy bien el mensaje” de los ciudadanos y, por tanto ha apostado por seguir esforzándose en “conectar” con los ciudadanos para que no se produzcan en el futuro esas “pérdidas de votos tan intensas como las que se han producido”.

 

   Así se ha pronunciado José Antonio Monago en una rueda de prensa en Mérida para valorar los resultados obtenidos en las elecciones europeas, donde ha recordado que el PP “nunca” ha ganado estos comicios en Extremadura, y ha añadido que en “esta ocasión tampoco ha sido posible”.

 

   En una primera lectura, ha dicho que el PP ha ganado estos comicios en el conjunto de España, y “en Extremadura no ha sido así”, aunque ha apuntado que “hay un pequeño recorte” con respecto a las diferencias” con su “rival” (en alusión al PSOE regional).

 

   No obstante, Monago ha señalado que el PP es un partido “ganador” en la comunidad autónoma y, por lo tanto tiene esa “tarea pendiente” para las próximas elecciones de carácter europeo.

 

MENSAJE “CLARO”

 

   “Podemos decir que hemos reducido el diferencial que teníamos con el Partido Socialista en elecciones europeas en Extremadura”, ha señalado Monago, que ha aseverado que la “noticia” es lo que han dicho los electores y, “sobre todo” ese mensaje “claro de que quieren que cambien las cosas”.

 

   Según el presidente del PP de Extremadura, hay que “leer muy bien y con mucha serenidad” lo que ha pasado en estas elecciones europeas para “no caer en el simplismo y para no caer en una lectura fácil”. A su juicio, cuando se “pierden” unos 60.000 ó 70.000 votos” hay que “tener humildad para ponerse a pensar, hay que ponerse además a trabajar y hay que tener altura de miras”.

 

   En este sentido, ha insistido en que el PP y el PSOE han “perdido muchos apoyos” en el conjunto de España, lo que les debe hacer reflexionar y entender el mensaje que los ciudadanos “claramente” han emitido.

 

   De esta forma, ha apuntado que ha sido un mensaje nacional “claro y contundente” tanto al PSOE como al PP, y ha mostrado el compromiso de los ‘populares’ en Extremadura de “seguir conectando” con los ciudadanos, “trabajando si cabe con mucha más intensidad y con mucho más esfuerzo” del que han venido haciendo hasta ahora.

 

   Por otro lado, para Monago “no son extrapolables” los resultados de Extremadura en las europeas a los de los comicios autonómicos, ya que ha recordado que en 2009 el PP no ganó las elecciones europeas, pero sin embargo tuvo, ha dicho, “una amplia victoria” en los comicios de 2011, donde los ‘populares’ en la región se quedaron “a 4.000 votos de la mayoría absoluta”.

 

MOCIÓN DE CENSURA

 

   A preguntas de los medios de comunicación sobre si la moción de censura presentada por el PSOE a su Ejecutivo en la región ha tenido algo que ver en los resultados en Extremadura, el presidente del PP autonómico ha considerado que no.

 

   Al respecto, ha manifestado que si la moción de censura “pudiera tener una lectura positiva para el PSOE, no la tendría que tener para IU que se abstuvo” en ésta y, sin embargo, ha reconocido que los ‘izquierdistas’ en estas elecciones europeas han tenido un crecimiento de más de tres puntos en la comunidad autónoma.

 

   “Tampoco tenemos un elemento mágico para analizar la repercusión o no repercusión de la moción de censura”, ha aseverado Monago, que ha insistido en que lo “importante” ahora es entender el mensaje que han enviado los ciudadanos y, que a su juicio, “merece una reflexión”.

 

   Por último, José Antonio Monago ha aprovechado también la oportunidad para felicitar al PSOE extremeño por haber ganado las elecciones europeas en Extremadura, y a IU por haber tenido un “avance importante”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.