Martin, PREx-CREx: Se ha entendido el mensaje del regionalismo a pesar de contar con pocos medios

Comparte en redes sociales

El secretario general del PREx CREx, Estanislao Martín, ha valorado “positivamente” los resultados electorales cosechados por su formación, que se presentaba a las elecciones al Parlamento Europeo junto a IPEX, en una campaña en la que se ha transmitido el mensaje del regionalismo extremeño, a pesar de que contaba para ello con “muy pocos medios”.

 [Img #36225]La candidatura de IPEX-PREX-CREX, encabezada por José Luis Velilla y bajo el lema Extremeños por Europa, ha obtenido un total de 6.110 votos, de los cuáles 2.109 ha sido cosechados en Extremadura, lo que supone el 0,53 por ciento de los sufragios en esta comunidad autónoma.

 

   Para Martín, se trata de unos apoyos que han llegado “sin apenas inversión económica” en la campaña electoral y “sin haber tenido acceso a los tiempos electorales en los medios que han tenido los grandes partidos” en la comunidad autónoma.

 

   “Hemos aprovechado toda la campaña electoral para transmitir un mensaje alto y claro del regionalismo extremeño, que es lo que necesita nuestra región, y sólo por este motivo ya estamos satisfechos”, ha indicado el máximo responsable del PREx CREx, en una nota de prensa.

 

AVISO A LOS GRANDES PARTIDOS

 

   En opinión de Martín, el voto de los extremeños en particular, y de los españoles en general, unido a la “alta abstención” registrada, “suponen un aviso muy importante a los dos grandes partidos”. “Cada vez está más claro que el bipartidismo está perdiendo fuerza y ahí el regionalismo extremeño que representa el PREx CREx va a tener mucho que decir”, ha aventurado.

 

   De esta forma, considera que su “verdadera reválida” tendrá lugar en los comicios municipales y autonómicos de 2015. “Nuestro ideario va calando poco a poco”, ha señalado Martín. En este sentido, ha señalado que su “único interés es Extremadura” y que “siempre” defenderán “los intereses” de su tierra “por encima de todo”, ha dicho.

 

   El secretario general del PREx CREx se ha mostrado convencido de que el regionalismo que representa su partido “seguirá creciendo en los próximos meses” y que para ello van a trabajar.

 

   Por último, Estanislao Martín ha querido agradecer a todos los ciudadanos de dentro y fuera de la región que han apoyado la candidatura de Extremeños por Europa, así como “el gran esfuerzo” realizado por los compañeros del partido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.