GobEx confía en llegar a unas 2.000 resoluciones favorables de renta básica a finales de mayo

Comparte en redes sociales

El director general de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura, Juan Bravo, ha manifestado que a finales de este mes de mayo se llegará a alrededor de 2.000 resoluciones favorables de renta básica en la región.

Así lo ha manifestado en la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento de Extremadura en Mérida, donde la diputada del Grupo Socialista Isabel Gil Rosiña le ha preguntado por cuántas rentas básicas se están cobrando a 30 de abril de 2014.

 

En este sentido, el director general ha respondido que a fecha de 30 de abril de 2014 están percibiendo la renta básica 1.500 unidades familiares en la comunidad autónoma.

 

Por su parte, Gil Rosiña ha asegurado que el PSOE no se va a cansar de preguntar por esta prestación, porque los socialistas quieren, ha asegurado, que “la renta básica funcione”.

 

Ante ello, Bravo ha indicado que el Ejecutivo regional no se va a “cansar” de trabajar para que esta ayuda “se normalice y llegue a todas las personas que lo necesitan”.

 

Gil Rosiña ha señalado que estos datos “no son verdad, los datos no son reales”, ya que hay personas que “han cobrado la renta básica una vez y nunca más se supo”, y ha añadido que la cifra de 1.500 era una cifra “electoral que pretendía engañar a los ciudadanos de cara a los comicios de las elecciones europeas”.

 

Asimismo, la socialista ha avanzado que registrará una solicitud para pedir información “pormenorizada” de en qué localidades están esas unidades familiares que están percibiendo esta prestación y la cuantía que están cobrando.

 

“Espero que se nos conteste”, ha manifestado Gil Rosiña, que ha indicado que el PSOE hizo esa misma solicitud hace ya varios meses y se les denegó la información por parte del Gobierno extremeño.

 

Por su parte, Juan Bravo ha manifestado que los socialistas tendrán que explicar cuando llegue mayo de 2015 por qué durante cuatro años “no pusieron en marcha la renta básica, y durante los siguientes cuatro años al Gobierno (de Monago) que sí la ha puesto en marcha no han hecho más que boicotear y obstaculizar la aplicación de esa ley”.

 

En este sentido, ha criticado que en 2010 el Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, ante la situación de “450.000 extremeños al borde de la pobreza”, concedió 457 Aises ordinarias, mientras que el Ejecutivo del PP, ha dicho, llegará este mes de mayo a alrededor de 2.000 rentas básicas.

 

Por otro lado, Juan Bravo ha aprovechado la oportunidad para señalar que de los 147 ayuntamientos socialistas a los que se les ha concedido la ayuda de protección social urgente, “sólo el 25 por ciento están concediendo ayudas”, y el 75 por ciento restante “cero ayudas” y “tienen el dinero en la caja”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.