Revólver, Love of Lesbian y algún estreno teatral en el Gran Teatro tras el verano

Comparte en redes sociales

La música de Revólver y Love of Lesbian, un homenaje a Santiago Auserón, vocalista de la banda de los ochenta Radio Futura, la presencia de la actriz Kiti Mánver y algún estreno teatral configuran parte de la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres tras las vacaciones de verano.

[Img #36244]El director del Consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, ha adelantado algunas pinceladas de la programación, que ahora está centrada en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres que llegará en junio.

 

Asimismo ha destacado que, tras el descanso veraniego, también llegará al escenario un ciclo de teatro del Siglo de Oro.

 

“Seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora para ofrecer una programación dirigida a todos los sectores de público”, ha dicho el gerente tras la celebración del Consejo Rector, en el que se ha dado cuenta de la memoria de actividades de 2013 en la que se recoge el número de funciones y espectadores que han pasado por el teatro cacereño el año pasado.

 

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado que se organizaron un total de 211 espectáculos que dieron lugar a 285 funciones a las que asistieron un total de 173.508 espectadores, lo que supone una ocupación media de un 70 por ciento.

 

También ha resaltado que el 61 por ciento de los espectáculos proceden de compañías extremeñas con lo que se ha “multiplicado por tres” la presencia regional en las producciones, algo que la consejera ha destacado porque se pone en valor el trabajo de los profesionales y las empresas extremeñas de las artes escénicas y de la música.

 

Nogales ha comparado estas cifras con las de otros teatros españoles situados en ciudades con más número de habitantes que Cáceres y que arrojan números inferiores tanto en el caso de funciones como de espectadores, por lo que ha subrayado el “afianzamiento” del teatro cacereño tanto en su gestión cultural como económica.

 

En cuanto a los datos económicos, el Gran Teatro concluyó 2013 con un fondo propio en positivo de 77.051 euros por lo que el presupuesto para 2014 se eleva a los 960.000 euros incluyendo el superávit del año anterior, tal y como ya se había informado en la última reunión del Consejo Rector del pasado mes de noviembre.

 

 a recaudación en taquilla ascendió a 418.754 euros, según ha indicado Nogales, quien ha realizado una valoración “muy positiva” de la “excelencia” cultural y económica del consorcio que, según ha recordado, acabó el año 2011 con un saldo negativo en sus cuentas de 61.555 euros y con la mitad de espectáculos programados, unas cifras que se han superado con creces en tres años.

 

También ha agradecido al público la “confianza” que ha depositado en la institución que, previsiblemente, mejorará estas cifras en 2014 puesto que, según ha adelantado, en los cinco primeros meses de este año ya han pasado por el Gran Teatro de Cáceres más de 136.000 personas.

 

Igualmente ha reconocido el trabajo de las otras dos instituciones consorciadas como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, y de sus representantes, Laureano León y Elena Nevado, respectivamente, por “su implicación” con el teatro y ha alabado al “equipo de profesionales” que trabaja en el consorcio para conseguir una programación “imaginativa” y “accesible” a todos los públicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.