El concierto de Dúo Orpheo cierra este martes el programa “Noches de Santa María”

Comparte en redes sociales

El dúo compuesto por la soprano Mª Eugenia Boix y el guitarrista Jacinto Sánchez ofrecerá en el Complejo ‘Santa María’ una función de música clásica que incluirá rimas de Bécquer, canciones de Lorca o tonadillas de Granados.

La Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres pone fin este martes, 27 de mayo, al ciclo de actuaciones ‘Noches de Santa María’ de Plasencia con el concierto de música clásica de Dúo Orpheo.

La formación, compuesta por la soprano María Eugenia Boix y el guitarrista Jacinto Sánchez, interpretará, a partir de las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural ‘Santa María’, una función de música vocal con acompañamiento de guitarra que lleva por título ‘Como rosa entre espinas’.

El concierto, que estará divido en dos partes, incluirá, entre otras piezas, rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, canciones de Federico García Lorca, tonadillas de Enrique Granados o seguidillas de Fernando Sor. La entrada al auditorio será libre hasta completar aforo.

El Dúo Orpheo está especializado en el repertorio de música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada. La formación abarca en sus programas un amplio abanico de épocas y estilos desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Muchos son ya los recitales ofrecidos en muy diversos festivales dentro y fuera de España, destacando entre ellos el Festival de Música Española de León, el Festival de Música Antigua ‘Camino de Santiago’ de Jaca, el Festival de Música Antigua ‘Antonio de Cabezón’ en Burgos, el Festival de Música en los Claustros en Évora (Portugal), el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica ‘Norba Caesarina’ en Cáceres así como el Classical Guitar Weekend en el Bridgewater Hall en Manchester (Reino Unido) o el ciclo de conciertos ‘Napoleón y Europa’ en París (Francia).

Recientemente Dúo Orpheo acaba de publicar su primer trabajo sobre las doce canciones con acompañamiento de guitarra de Federico Moretti en formato GPD para la casa Arsis. Este dúo siempre ha intentando ofrecer novedosos repertorios, haciendo trabajos de investigación y transcripciones propias.

Así pues en 2009 realizó la transcripción del repertorio de Isaac Albéniz para canto y guitarra convirtiéndose en estreno absoluto. También ha elaborado programas con temática concreta como los sonetos para canto y vihuela titulado ‘El canto de Calíope’ o la música en la época de la Guerra de la Independencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.