Detenidas tres personas por delitos contra la seguridad vial

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Plasencia ha detenido en los últimos días a tres personas por supuestos delitos contra la seguridad vial. Dos de los detenidos por conducir sin permiso, y la tercera, la mujer de uno de los conductores, que viajaba en el asiento del copiloto y es la propietaria del vehículo.

En el primer caso, los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del domingo, día 25 de mayo, en la glorieta de Gutiérrez Mellado.

 

Sobre la hora descrita, la policía local tenía montado un control preventivo en la zona de la farmacia de la referida glorieta. Al ver venir a un vehículo que circulaba por el Paseo de la Rivera, dirección a la glorieta.

 

El vehículo es un Peugeot 307, matricula CC-7728-PV, de color gris, en un momento determinado, antes de llegar al control, se detuvo, y los policías pudieron ver como se intercambiaban el puesto de conductor, pasando la mujer al puesto de conductor, y  quien venía conduciendo al puesto del copiloto.

 

Al llegar al control, se procede a solicitar los permisos de conducir a ambos. El hombre, manifiesta que no lleva ningún tipo de documento encima, pero, que no tiene permiso, lo que ratifica la propietaria del vehículo, que es su mujer. Ambos manifiestan que se puso a conducir el, porque su mujer padecía un fuerte dolor en el brazo. En el vehículo viajaban en los asientos traseros dos niñas de corta edad.

 

La Policía Local comprueba a través de los medios informáticos que el hombre que conducía A.C.P., de 33 años, natural de Badajoz y domiciliado en Plasencia, no posee permiso de conducir vehículos a motor de ninguna clase. Por este motivo se le informa de sus derechos y se procede a su detención por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin permiso.

 

Igualmente, se procede a la detención de su mujer, O,S.H., como cooperadora necesaria, por permitir que su marido, que sabe que no tiene permiso de conducir, conduzca un vehículo a motor, que es de su propiedad. La mujer viajaba en el asiento del copiloto, a sabiendas que su marido carece del permiso de conducir, y sus dos niñas pequeñas en los asientos traseros.

 

Intentaron engañar a los policías, al cambiarse en el puesto de conducción, pero los policías vieron perfectamente esta maniobra.

 

En el segundo caso, los hechos ocurrieron el viernes día 23, a las 20:40 horas, en la Avenida del Valle.

 

Dentro de un control de tráfico, se procedió a dar el alto al ciclomotor, marca Yamaha YN 50R, matricula C0359BRV. Al solicitar la documentación personal, se pudo comprobar que la conductora, de 47 años, y vecina de Plasencia, carecía de permiso para conducir. Por este motivo se procedió a la detención por un supuesto delito contra la seguridad vial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.