Digital Extremadura

Arrancan 120 asientos de la gradería del Estadio Romano de Mérida

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La gradería del Fondo Sur del Estadio Romano de Mérida sufrió este pasado domingo un acto vandálico en el que se arracaron 120 asientos durante el partido entre el Mérida AD y el Real Ávila SAD, que contó con «gran afluencia de público».

Así lo ha manifestado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, este lunes en la presentación del Festival Internacional de Capoeira Para Todos, donde ha destacado que debido a este incidente, se ha reunido este lunes con la Policía y con el club para tomar medidas.

 

Perdigón ha destacado la necesidad de concienciar a la gente de ser «respetuosos» para poder continuar con el funcionamiento de «estas instalaciones» deportivas.

 

Esta reunión se ha llevado a cabo para «garantizar la integridad de las infraestructuras y la seguridad de los ciudadanos» y así poder ser Mérida «espejo de la región» extremeña.

 

El delegado de Deportes también ha asegurado que el estadio tiene muchos años, pero se intenta mantenerlo en «buenas condiciones», con arreglos llevados a cabo, como el de los peldaños de las escaleras, que se «dificultan» con este tipo de hechos porque reponer estos asientos «es un poco complicado» al tener que emplear «dinero y capital humano».

 

Asimismo, Perdigón ha asegurado que esta reunión con el club y la Policía se ha llevado a cabo también «para alentar a la ciudadanía» a que continúe con sus ánimos al equipo de fútbol emeritense.

 

Por su parte, y para defenderse de las acusaciones del concejal, Legiones Sur, que se concentró durante el partido en el lugar donde se hallaron los huecos de asientos arrancados, ha informado en un comunicado oficial en su página web que “los asientos ya estaban sueltos antes de empezar el partido” y que posiblemente “lleven sueltos ya más de una década”.

 

Además, añaden que, en la mayoría de los casos, la formación sólo se limitó a retirarlos de su ubicación “por seguridad”, ya que los asientos se encuentran “ordenados y apilados en las traseras del fondo sur”.

 

En la misma carta invitan a todos los aficionados del Mérida AD a que se pasen por el fondo y juzguen “por ellos mismos” cuál es el estado de las butacas,  pues llevan ya “casi 20 años pudriéndose al sol y aguantando las inclemencias del tiempo”, añaden.

 

Incluso, recomiendan retirar las butacas “podridas” de fondo sur, “al menos de la parte baja”, porque no ofrecen la “seguridad” necesaria para presenciar el fútbol de pie.

 

Legiones  denuncia que “en lugar de difamar y atacar” a los aficionados del club, “el Excmo. Ayuntamiento de Mérida debería arreglar el estado del césped del Romano” y no defenderse de su “desastrosa” gestión al respecto, “atacando a esos mismos aficionados” que van al Romano a disfrutar de uno de los “pocos” espectáculos que ofrece la ciudad actualmente.

 

Legiones Sur indica que, precisamente, en esta época “los políticos puedan sacar pecho” y que si van a seguir “mangoneando”, al menos que “respeten el honor de sus ciudadanos”, finalizaron la misiva de protesta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *