Enfermeros buscan que la administración inste a anular los actos y que se retrotraigan a la realización de la prueba

Comparte en redes sociales

La Asociación Extremeña de Enfermería Independiente (AExE) ha pedido a la administración regional que, de oficio, inste al Tribunal de Enfermería a rectificar y proceder a anular todos los actos administrativos llevados a cabo, retrotrayendo los mismos al momento de la realización del examen para el acceso a plazas de enfermero, el cual tuvo lugar el pasado 1 de marzo.

En este sentido, la AExE ha calificado de “inoperante” la solución dada por el Tribunal de Enfermería, que en un acuerdo del pasado 29 de abril desestimó “prácticamente” el 90 por ciento de las reclamaciones presentadas por los opositores al examen.

 

Asimismo, ha indicado que teme que esta cuestión termine judicializándose, al “igual que la última convocatoria de procesos selectivos de Enfermería”, por los actos administrativos del tribunal que, a su juicio, “incumplen” con ellos los principios de igualdad, mérito y capacidad.

 

 or este motivo, esta asociación ha trasladado al consejero de Salud y Política Social y al gerente y secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) los escritos que esta asociación registró el pasado 21 de mayo en los servicios centrales del SES.

 

De esta forma, ha señalado que su pretensión es intentar que el proceso selectivo se realice bajo los principios de “igualdad, mérito y capacidad”, que haya la “mayor transparencia, sin olvidar que dichos preceptos legales vinculan tanto al SES, al tribunal y a los propios aspirantes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.