La Construcción, Maderas y Afines, y los Servicios Privado de CCOO se unen para hacerse más fuertes

Comparte en redes sociales

La unión de la Federación de la Construcción, Maderas y Afines y la Federación de Servicios Privado de CCOO supondrá el nacimiento de una nueva federación más fuerte denominada CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura.

El Congreso Constituyente se llevará cabo este martes, 27 de mayo, en Mérida, y está previsto que se elija a Mateo Guerra como secretario general de esta nueva federación, con una Ejecutiva que integrará en un único equipo responsables de las dos federaciones que se fusionan.

 

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura aglutinará a importantes sectores productivos para la economía de la región como  son la construcción, la madera, las canteras, el saneamiento urbano, la jardinería,  la limpieza de edificios y locales, la atención domiciliará o la seguridad privada.

 

En este congreso participarán cuarenta delegados y delegadas del sindicato en la región en representación de las cerca de 2.500 personas afiliadas que tendrá esta federación en Extremadura.

 

Estarán presentes en el congreso el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios en el ámbito estatal, Vicente Sánchez.

 

La fusión de estas dos federaciones, que se está llevando a cabo en toda España, forma parte de un proceso a nivel estatal de reorganización del sindicato para prestar un mejor servicio a la afiliación y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y para mejorar y racionalizar el funcionamiento propio de CCOO.

 

Mateo Guerra ocupaba hasta ahora el cargo del secretario general de la Federación de Construcción, Maderas y Afines (FECOMA) de CCOO en Extremadura y llega al congreso con la aspiración de lograr una mayor presencia del sindicato en los centros de trabajo, reforzar la defensa de los trabajadoras y trabajadoras y actuar para recuperar los niveles de empleo en unos sectores muy azotados por la crisis.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.