Mateo Guerra, elegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios

Comparte en redes sociales

Mateo Guerra ha sido elegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, una nueva federación del sindicato que nace de la unión de la Federación de la Construcción, Maderas y Afines y de la Federación de Servicios Privados.

El congreso constituyente se ha llevado a cabo en Mérida y además de designar a Mateo Guerra como máximo responsable ha aprobado la composición de una  Ejecutiva que integrará en un único equipo miembros de las dos federaciones que se fusionan.

 

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura aglutinará a importantes sectores productivos  para la economía de la región como  son la construcción, la madera, las canteras, el saneamiento urbano, la jardinería,  la limpieza de edificios y locales, la atención domiciliará o la seguridad privada.

 

Mateo Guerra explicó que la nueva federación agrupa a más de 2.5000 afiliados y afiliadas en la región y que a partir de ahora debe afrontar retos importantes como reforzar la negociación colectiva que, aclaró, “ha sido debilitada por la reforma laboral facilitando el descuelgue de convenios y la rebaja de las condiciones salariales”.

 

Para el nuevo secretario general, con esta fusión, CCOO “da un paso adelante” por los trabajadores y trabajadoras de estos sectores que tanto han sufrido estos años con multitud de expedientes de regulación de empleo y concursos de acreedores.

 

El congreso fue inaugurado por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, quien dijo que esta fusión pone de manifiesto la adaptación del sindicato a los tiempos que corren.

 

“Es hacer los deberes que nos corresponden para estar más cerca de los trabajadores y responder mejor a sus problemas”, destacó.

 

En ese sentido insistió en que hay que tener en cuenta que en estos sectores productivos ha habido “un ajuste tremendo” en la región y con la unión de las federaciones “tendremos unos cuadros sindicales más fuertes y con más experiencia”

 

La fusión de estas dos federaciones, que se está llevando a cabo en toda España, forma parte de un proceso a nivel estatal de reorganización del sindicato para prestar un mejor servicio a la afiliación y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y para mejorar y racionalizar el funcionamiento propio de CCOO.

 

Mateo Guerra ocupaba hasta ahora el cargo del secretario general de la Federación de Construcción, Maderas y Afines (FECOMA) de CCOO en Extremadura y se marca como metas lograr una mayor presencia del sindicato en los centros de trabajo, reforzar la defensa de los trabajadoras y trabajadoras y actuar para recuperar los niveles de empleo en unos sectores muy azotados por la crisis.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.