Medio Ambiente, premiada por la conservación del Cernícalo Primilla

Comparte en redes sociales

El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ha recogido el Premio Primilla 2014 que otorga la Asociación DEMA (Defensa y Estudio del Medio Ambiente) como reconocimiento por la labor de esta Dirección General hacia la conservación del Cernícalo Primilla y sus hábitats.

[Img #36255]Se trata de un premio que DEMA concede a las personas, colectivos o instituciones que de alguna manera se hayan significado en la conservación de las especies más sensibles y preferiblemente del Cernícalo Primilla.

 

Una labor en la que Medio Ambiente está muy implicada y, gracias a la cual y a la colaboración con DEMA, ha supuesto un claro beneficio hacia la recuperación de la especie y sus hábitats.

 

Enrique Julián Fuentes ha resaltado que este reconocimiento no es más que el compromiso de continuidad de colaboración con la conservación del cernícalo primilla y ha agradecido la labor de DEMA por su firme compromiso y colaboración voluntaria en la cría y conservación de esta especie.

 

Además, ha recordado que esta asociación lleva más de 20 años de trabajo, es precursora de la declaración de la primera ZEPA urbana en la Iglesia de la Purificación de Almendralejo y la ha felicitado por el éxito reciente de quedar subcampeones en los premios Red Natura 2000.

 

Entre las actuaciones desarrolladas por la Dirección General de Medio Ambiente, cabe destacar la declaración de las ZEPA urbanas (18 declaradas exclusivamente por la presencia de esta especie) para la protección del Cernícalo Primilla y asegurar la conservación de las colonias ubicadas dentro de pueblos y ciudades, puesto que el 67 por ciento de su población se encuentra en núcleos urbanos.

 

Enrique Julián ha adelantado que en breves fechas se declararán dos nuevas ZEPAs urbanas en Jerez de los Caballeros y Plasencia.

 

Además, las Ayudas al Desarrollo Sostenible incluyen dentro de las acciones subvencionables el arreglo de tejados, incluyendo la colocación de cajas nido para cernícalo primilla; también se incluye la construcción de primillares, el arreglo de mechinales en edificios y la colocación de nidos sobre postes de madera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.