Un total de 250.000 bombillas tipo led iluminarán el recinto ferial de Cáceres

Comparte en redes sociales

Un total de 250.000 bombillas tipo led iluminarán el recinto ferial de Cáceres en las Ferias y Fiestas de San Fernando que arrancan oficialmente este miércoles, día 28, con el encendido del recinto y el tradicional castillo de fuegos artificiales que dará paso a cinco días de diversión.

A las 23,00 horas está previsto que se ilumine el portón de entrada que  cuenta con 14.000 lámparas, además de otro pórtico secundario, de hilos luminosos, que tiene 16.000 bombillas, y otros 46 arcos instalados por todo el recinto con 220.000 puntos de luz.

 

Según ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, este año toda la iluminación de la feria tiene bombillas de tipo led, por lo que “será más eficiente energéticamente”.

 

Además supondrá un ahorro, respecto al alumbrado tradicional, de entre un 80 y 85 por ciento en la factura de la luz, según los datos facilitados por la empresa encargada de llevar a cabo la iluminación de la feria cacereña.

 

Unas fiestas que cuentan en el programa con actividades como competiciones deportivas, marionetas o la feria agroalimentaria y de artesanía que se instalará en el Paseo de Cánovas y que se inaugurará también mañana miércoles.

 

En la caseta municipal habrá actuaciones variadas y para todos los gustos que van desde la copla de Pilar Boyero hasta el rock de Obús, pasando por grupos que rinden tributo a la música de los 80 como Modestia Aparte o La vieja radio.

 

También pasarán por allí los ritmos de ‘Los Rebujitos’ o ‘El malo del cuento, que se sumarán a orquestas, dj’s y un espectáculo infantil el domingo, día 1 de junio, a partir de las 13,30 horas.

 

DÍA DEL NIÑO Y FESTEJOS TAURINOS

 

En cuanto a las actividades infantiles, cabe recordar que este miércoles será el ‘Día del Niño’ en el que las atracciones ofrecerán precios especiales.

 

A esto se suman otras actividades para los más pequeños por distintos barrios de la ciudad además de las tradicionales marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito, que vuelven al Paseo de Cánovas con actuaciones el viernes, sábado y domingo a las 12,00 horas.

 

Los festejos taurinos también son otra cita ineludible en la Feria de San Fernando y, en esta ocasión, se celebrarán dos corridas; una el sábado, día 31, con un mano a mano entre los diestros Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera; y el domingo, día 1, con una corrida mixta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Enrique Ponce y Alejandro Talavante.

 

Como también viene siendo habitual, el deporte estará presente en las fiestas cacereñas, con citas como el Trofeo Javi Sánchez de Fútbol Sala, el I Triatlón Cáceres Ciudad Histórica que se celebrará el 8 de junio con salida del pantano de Guadiloba y llegada a la Plaza Mayor, y el XVIII Torneo de Esgrima que llegará el domingo al pabellón Juan Serrano Macayo.

 

A todo esto se suma la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria, que se instalará, un año más, en el Paseo de Cánovas; la Feria Equina, Mular y Asnal en el Recinto Hípico y otras actividades paralelas programadas por diferentes entidades como El Gran Teatro de Cáceres, que acogerá un concierto de Karina, el sábado día 31.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.