Se refuerza el servicio de autobuses al recinto ferial

Comparte en redes sociales

El servicio de autobuses al recinto ferial durante las Ferias de San Fernando de Cáceres se ha reforzado desde este miércoles y hasta el domingo para facilitar el transporte, y contará a lo largo del sábado con 23 vehículos en la ruta que se reforzará en las horas centrales de la tarde.

Además se ha preparado todo el dispositivo sanitario, de seguridad y limpieza para que las fiestas transcurran con total normalidad, de manera que unos 68 agentes (40 de la Policía Local y unos 28 de la Policía Nacional) velarán por la regulación del tráfico y la seguridad en el recinto ferial, según sus competencias.

 

En cuanto a los servicios sanitarios desplegados, Cruz Roja desplazará tres ambulancias y DYA contará con dos más, además de una carpa de atención al menor que estará situada a la entrada al recinto, junto a las dependencias de la Policía Local cuyos agentes se encargarán, principalmente, de controlar los cuatro accesos, el del Nuevo Cáceres, el de Charca Musia, el de la avenida Juan Pablo II y desde la rotonda de Ceres Golf.

 

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, y el jefe de la Policía Local, Emeterio Corchado, han avanzado que se permitirá hacer ‘botellón’ en zonas determinadas que no impidan el tránsito de coches ni de peatones, como viene siendo habitual.

 

Los autobuses saldrán de la Cruz de los Caídos y el viaje costará 1,15 euros. El servicio comenzará este miércoles, día 28, a partir de las 17,00 horas cuando entrarán en funcionamiento dos vehículos a los que se sumarán otros dos a partir de las 20,00 horas.

 

El jueves, día 29, empezarán a circular cuatro autobuses a los que se sumarán dos más, a partir de las 22,00 horas, y otros tres a partir de las 23,30 horas, mientras que el viernes, día 30, el primer servicio comenzará a las 9,00 horas con un coche y se irá incrementando hasta tener 18 vehículos funcionando a partir de las 23,30 horas durante toda la nocche.

 

AUTOBUSES EL SABADO

 

El sábado, día 31, será el día que más autobuses se pongan en funcionamiento con un total de 23 a partir de las 23,30 horas y, a lo largo de la jornada, el servicio se prestará por otros 14 coches que harán el recorrido de ida y vuelta desde las 17,00 horas.

 

El domingo, día 1 de junio, solo se ha previsto un servicio desde las 9,00 horas y cinco coches más a partir de las 17,00 horas. El portavoz municipal ha subrayado que si fuera necesario reforzar estos horarios por la afluencia masiva de gente “se tendrá previsto”.

 

Además de vigilar el tráfico y el normal funcionamiento de los servicios públicos, la Policía Local se encargará también de controlar la carga y descarga de mercancías para las casetas, que se ha estipulado en horario de 7,00 a 13,00 horas.

 

Se velará por impedir la mendicidad, sobre todo la infantil; se controlará que no se produzcan aglomeraciones en zonas de paso, y se supervisará que no se saque vidrio a las calles del recinto, según ha explicado Corchero.

 

En cuanto a los servicios de limpieza que se han dispuesto los días de la feria, cabe destacar que se instalarán 180 contenedores por todo el recinto, tanto en la zona de las casetas como en la de las atracciones, y se dispondrá de tres barredoras, una máquina fregadora, equipos de eliminación de orines y cisternas de riego, además de instalar dos wc’s químicos, ubicados en la zona del bar de los angares.

 

Respecto al despliegue humano del servicio de limpieza, Pacheco ha recordado que se contará con 37 peones, ocho conductores, cinco capataces, un jefe de servicio y un director de operaciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.