El pleno de la Diputación debatirá un Plan Extraordinario de Inversiones dotado con 12,5 millones de euros

Comparte en redes sociales

El pleno de la Diputación de Cáceres que tendrá lugar este jueves, 29 de mayo, debatirá un Plan Extraordinario de Inversiones dotado con un montante de 12,5 millones de euros, una cantidad que proviene del Remanente de Tesorería para Gastos Generales del año 2013.

A través de este plan se beneficiarían un total de 219 municipios menores de 20.000 habitantes y ocho entidades locales menores e la provincia.

 

Las inversiones se pueden destinar a grupos de programas y competencias locales propias como saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas, vías públicas, alumbrado público, industria, energía o caminos vecinales, entre otros muchos de los contemplados en la estructura de los presupuestos de las entidades locales.

 

Las cantidades asignadas a cada municipio varía en función de un fijo más un variable, reflejo del número de habitantes de cada localidad, pero que es más beneficioso para los que cuentan con menos población.

 

Así, una población como Campillo de Deleitosa con 68 habitantes va a recibir 30.599,22 euros, Villamiel con 640 habitantes, 35.574,60 euros, Torreorgaz con 1.742 habitantes, 67.547,43 euros, Malpartida de Cáceres con 4.456 habitantes, 130.575,24 euros o Navalmoral de la Mata con 17.401 habitantes, 205.853,49 euros, entre otras.

 

Según se recoge en el orden del día de la sesión plenaria, también se debatirá un Plan Extraordinario en carreteras provinciales para el presente año, una reprogramación del Plan de Mejora de Calidad del Agua y del Plan de Gestión de residuos de la zona sur, entre otros aspectos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.