Plan de Promoción y Difusión del Mundo del Toro se presentará en breve

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha anunciado que en breve se presentará “de manera íntegra” el Plan de Promoción y Difusión del Mundo del Toro.

[Img #36278]Con este plan transversal, del que ya se han puesto en marcha algunas medidas, se persigue coordinar los esfuerzos del Gobierno y de los sectores implicados para mejorar el reglamento de festejos taurinos populares y simplificar los trámites.

 

Echávarri ha hecho estas declaraciones en la presentación de la VI edición de la Feria del Caballo y del Toro, Ecuextre 2014, celebrada en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

 

El consejero ha destacado que se trata de la única feria en la Península Ibérica que reúne al caballo y al toro y detalló que este año adquiere aún mayor peso internacional al contar con México como país invitado.

 

Además, ha recordado la importancia que tienen ambos sectores en la región, ya que el sector del toro genera en Extremadura más de un millar de puestos de trabajo directos y otros tanto indirectos y 800 millones de euros al año.

 

Del mismo modo, cabe señalar que el sector equino genera 360 millones de euros al año en Extremadura, lo que supone el 7% del total generado por el sector en España. En la Comunidad Autónoma hay más de 42.400 caballos, que representan el 9% del censo equino de pura raza en el país.

 

También ha reiterado el consejero el apoyo del Gobierno de Extremadura al sector como lo demuestra el hecho de que hace poco más de tres meses el DOE publicó el decreto por el que se regula y se simplifica el movimiento equino y la desinfección de los vehículos de transporte, así como las labores administrativas de los ganaderos con la implantación del Libro de Explotación equina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.