Vara se descarta como candidato a la secretaría general del PSOE

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE federal, y ha rehúsado apuntar posibles nombres, ya que se pronunciará “cuando conozca quienes se promocionan para poder ser candidatos”.

“Yo no lo voy a ser”, ha asegurado Vara, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

 

Así, ha instado a esperar a ver quiénes son los que ponen su nombre encima de la mesa, y ante el proceso que se abre ahora en el PSOE, “es muy importante no sólo la persona, sino los equipos”, ha dicho.

 

En ese sentido, ha señalado que “tiene que haber cambios importantes, no sólo biológicos sino también políticos, “o nosotros cambiamos de verdad o la gente nos va a seguir cambiando por otros”.

 

Lo que supone, ha añadido, “una realidad que tenemos que afrontar y ser conscientes de que no queda demasiado tiempo para llevar a cabo esos cambios, que tienen que ser pensando en la ciudadanía”.

Ha insistido en que “vienen tiempos en los que es muy importante saber de quién se acompaña uno” y “quiénes constituyen los equipos y van a ser los responsables de determinadas áreas que pueden ser más sensibles”, ha apuntado.

 

Y es que, según ha dicho, “ahora está todo muy abierto”, “¿quién se atreve ahora mismo a poner encima de la mesa un nombre con toda claridad para la secretaria general o ni siquiera para las primarias de noviembre?”, se ha planteado.

 

Sobre la posibilidad de que pudiera presentarse la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, Fernández Vara ha señalado que en una situación del PSOE de “extrema debilidad” en muchos sitios, donde el partido “tiene porcentaje de votos por debajo del 25 ó 30 por ciento”, la “fortaleza que demuestra el voto en Andalucía tiene mucho valor”.

 

Ha señalado que la comunidad andaluza tiene “muchos militantes y muchos votantes” del PSOE, y con Susana Díaz “ha surgido un liderazgo nuevo en Andalucía que es muy importante para el conjunto del PSOE en España”.

 

En cualquier caso, Vara ha recordado que Susana Díaz “acaba de ser elegida presidenta” de Andalucía, por tanto “tiene una responsabilidad para con los andaluces”.

 

Ante esta situación, habrá que hablar y ver “qué piensa Susana de todo esto”, ha planteado el dirigente socialista extremeño, quien ha destacado la necesidad de que el PSOE acuda al congreso extraordinario de julio “con una mentalidad de salir de allí lo más unidos posible”.

 

Y es que, a juicio de Vara, “de nada serviría salir con nuevos liderazgos si no sale un PSOE más fuerte”, y ha considerado que en el momento actual es necesario “hablar mucho”, “no imponer nada” e “intentar dialogar para encontrar un acuerdo entre todos”, ha dicho.

 

Respecto al próximo secretario general, Vara le ha recomendado que “no tenga demasiado lejos” a Rubalcaba, al que ha definido como “un hombre que sabe aconsejar en todo momento lo que cree que es mejor”, y del que ha destacado su “sentido de estado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.