Un centenar de agentes exhibe las unidades especiales de la Policía Nacional

Comparte en redes sociales

Un total de 100 policías nacionales ha participado este miércoles en una exhibición realizada en la plaza de toros de Mérida sobre unidades especiales de este cuerpo de seguridad, y de la que han podido disfrutar niños de primaria y secundaria de diferentes colegios de la provincia de Badajoz.

Estos escolares participantes han sido alrededor de 3.000, procedentes de diferentes colegios emeritenses y también algunos de Don Benito, Villanueva, Almendralejo y de pueblos cercanos a la capital regional, así como alumnos de Aprosuba y miembros de algunas asociaciones de mayores.

  

Se trata de una actividad a nivel nacional que cada año se celebra en alguna capital regional o de provincia, como Badajoz, donde se desarrolló en 2013 y que sirve para acercar el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a los ciudadanos, y en este caso, a los niños.

  

Esta exhibición se encuadra dentro de los programas de participación de la Dirección General de la Policía y concretamente en los que hay “para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros escolares”.

  

Así lo ha manifestado el jefe de la comisaría local de Mérida, Francisco Durán, quien ha estado acompañado en este acto por el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, la vicealcaldesa del ayuntamiento emeritense, Raquel Bravo, el director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.