Colectivo La Calle y la Caixa trabajan por la inserción laboral de los jóvenes

Comparte en redes sociales

Asociación Colectivo La Calle y la Obra social la Caixa han firmado un convenio de colaboración para mejorar la incorporación al mercado de trabajo de jóvenes en dificultad social.

[Img #36311]Esta iniciativa, han informado desde la asociación, surgió el año pasado con el programa EMPLÉ@TE formado por una parte teórica y la realización de las prácticas en diferentes empresas, y en el que se consiguió la inserción laboral de varios/as jóvenes en las empresas colaboradoras.

 

Concretamente 13 jóvenes seleccionados/as del Centro de Apoyo al Empleo e Intermediación Empresarial y del Programa de Intervención Social y Laboral de Jóvenes que la entidad desarrolla en Extremadura, están realizando prácticas en diferentes empresas de diversos sectores.

 

La finalidad es adquirir prácticas profesionales y con ello abrirse una puerta hacía la inserción laboral, conociendo de esta manera de cerca lo que es el mercado laboral real.

 

Previamente a las prácticas los/las jóvenes han realizado un curso formativo-teórico de adecuación y capacitación al puesto de trabajo de 25 horas lectivas.

 

Con la colaboración en estas iniciativas y la puesta en marcha del Programa, han destacado desde la asociación, se consiguen diversos beneficios que radican principalmente en brindar oportunidades a los/las jóvenes con escasa experiencia laboral, dándose a conocer a través de las prácticas en las empresas donde las realizan y siendo éstas una puerta de acceso importantísima al mercado laboral.

 

Además se consigue comprometer y sensibilizar al tejido empresarial, haciéndoles partícipes de una combinación fructuosa para la sociedad (entidad privada, tercer sector y tejido empresarial) adquiriendo de esta manera un carácter de corresponsabilidad y compromiso con el colectivo de los/las jóvenes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.