PSOE denuncia que la alcaldesa no ejecuta el Plan de Choque del Colegio Extremadura

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Valle, acompañado de dos vocales del AMPA del Colegio Extremadura, ha denunciado esta mañana el incumplimiento de la alcaldesa en relación con el Plan de Choque aprobado en el pleno de abril cuyo objetivo era subsanar las deficiencias del Colegio Extremadura.

Según ha indicado Valle, desde que se aprobó este Plan, por unanimidad, la situación del centro ha ido peor, limitándose la actuación del Ayuntamiento a una visita de la alcaldesa y al desbrozamiento y limpieza de algunos espacios, “algo a todas luces insuficiente”.

 

Los miembros del AMPA, ha denunciado Valle, “nos han hecho llegar datos alarmantes de cómo está el centro un mes después, hasta el punto de que algunos padres y madres han decidido no llevar a sus hijos al centro”.

 

“Entre otros, se nos ha hecho llegar que hay una plaga de murciélagos en el centro, extremo éste que ha sido denunciado ya por los padres a Sanidad, puesto que los menores están expuestos no sólo a éstos, sino también a los que están muertos ya y a las heces de los mismos”, ha apostillado.

 

Además, las aulas afectadas por el moho “cada vez están peor”, y, “aunque afortunadamente no hay que lamentar males mayores, en este mes ha habido un nuevo accidente en el centro”.

 

Por eso, el grupo socialista, ha anunciado su portavoz, “se ha puesto manos a la obra para que la alcaldesa cumpla con lo acordado en el pleno del mes de abril. Para ello hemos instado a nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea para que comparezcan la AMPA en una comisión de Educación y Cultura”.

 

“Porque, además, no nos creemos que la Consejería de Educación no tenga presupuesto para ejecutar estas obras cuando hemos conocido ayer que se han desviado 31 millones de euros a la Consejería de Sanidad”, ha denunciado Valle.

 

En la moción aprobada se instaba al Gobierno local, a que de una manera urgente proceda a la puesta en marcha un Plan de Choque que garantice las reparaciones más necesarias y urgentes, así como un adecuado mantenimiento de las instalaciones del Centro.

 

Así como instar a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para que se valore la conveniencia de redactar un Proyecto de Mejora de las Infraestructuras y rehabilitación del Centro, para su posterior ejecución.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.