La Policía Nacional ha detenido de dos varones por su presunta autoría de un delito de robo/hurto uso de vehículo a motor, cuando conducían un vehículo robado en Alburquerque.
Los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas cuando se recibió una llamada en la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que un ciudadano manifestaba que acababa de ver a dos personas conduciendo el vehículo de su amigo, cuyo robo había denunciado ayer en Alburquerque, aportando la marca, modelo y matrícula del mismo, así como el itinerario que estaba siguiendo.
Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar de los hechos, siendo dirigidos por el solicitante, que en todo momento les informaba del itinerario seguido por el vehículo, procediendo a interceptarlo en la Calle José María Giles Ontiveros de Badajoz.
Una vez interceptado el vehículo, y comprobado que el mismo había sido sustraído en Alburquerque esa misma mañana, cuando el propietario lo había dejado un instante en la puerta de su domicilio con las llaves puestas y la ventanilla bajada, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del mismo como presuntos autores de un delito de robo hurto de uso de vehículo a motor.
Los detenidos son dos varones, de 35 y 43 años, con antecedentes penales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras lo cual serán puestos a disposición judicial.