Emprendedorext ofrece la posibilidad de obtener un Máster en Emprendimiento e Innovación

Comparte en redes sociales

La tercera edición del Programa Emprendedorext engloba 33 acciones formativas que incluyen tardes prácticas en empresas de la región y/o Puntos de Activación Empresarial.

[Img #36318]Emprendedorext 2014 aúna los proyectos de la Universidad de Extremadura Emprendedorext y EITIE. El programa, centrado en la transversalidad, se desarrolla en los cuatro campus de la UEx y cuenta como sedes con más de 10 facultades.

 

El programa está orientado al emprendimiento y la innovación, con un enfoque formativo eminentemente práctico y ligado a las Tecnologías Informáticas e Internet, e incorpora la experiencia de empresarios y profesionales de la región junto a la visión académica de la Universidad.

 

 

Los estudiantes van a poder obtener dos tipos de títulos, el Título de Especialista Universitario o el Título de Máster.

 

Para adquirir el Título de Máster, el alumno debe alcanzar las 600 horas de formación realizando los cursos que componen el Módulo Básico (300 horas) y eligiendo entre el itinerario de Emprendimiento o Innovación (180 horas), más la elaboración del Trabajo Fin de Máster que consistirá en el desarrollo de un Plan Profesional de Negocio.

 

El título se denominará Máster en Emprendimiento e Innovación, bien en la especialidad de Emprendimiento o en la de Innovación.

 

Para lograr el Título de Especialista Universitario será necesario que el estudiante realice 240 horas del Módulo Básico (ocho de los 10 cursos que lo componen) y un trabajo final.

 

El programa Emprendedorext 2014 está codirigido por los profesores de la UEx Tomás Bañegil Palacios y Fernando Sánchez Figueroa.

 

En el acto de presentación, el rector Segundo Píriz Durán ha destacado que “el proyecto es una muestra más de cómo estamos comprometidos con la formación transversal de los estudiantes, facilitando su inserción en el mercado laboral”.

 

Por su parte, la directora general de Formación para el Empleo del Gobierno de Extremadura, María José Nevado del Campo, ha señalado que el programa, con un presupuesto de 210.000 euros, es financiado por el SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) y ejecutado por la Universidad de Extremadura.

 

El curso, con 600 plazas, se desarrollará desde el 9 de junio hasta finales de año. Está abierto a alumnos, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la UEx.

 

Más información: www.emprendedorext.es

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.