Del Moral entrega viviendas sociales a 14 familias de nueve municipios

Comparte en redes sociales

El consejero Vivienda, Víctor del Moral, ha entregado 14 viviendas de promoción pública a otras tantas familias con bajos recursos económicos de nueve municipios.

Las casas están ubicadas en Villafranca de los Barros (4), Moraleja (2), Mata de Alcántara (2), Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena, Aldea del Cano, Santa Marta de los Barros, y Medina de las Torres.

 

De las 14 viviendas sociales, cuyas llaves ha entregado Del Moral, siete habían quedado vacantes previamente, por lo que la Administración regional y los respectivos ayuntamientos abrieron un nuevo proceso de cara a su nueva adjudicación.

 

Antes de volver a entregarse a familias necesitadas se han tenido que realizar en ellas reparaciones por importe de 115.000 euros.

 

Respecto a las otras siete viviendas, el procedimiento ha sido por adjudicación directa a familias que se encuentran en situación de urgente y extrema necesidad.

 

Del Moral ha defendido la necesidad de seguir apostando por la vivienda social, sobre todo en los pueblos, porque contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

 

En esta línea, ha priorizado la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de iniciar nuevas promociones en los extrarradios, y la optimización del parque de viviendas públicas, trabajando por que estén en manos de las familias que verdaderamente las necesitan.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.