GobEx apela a empresarios e inversores para construir una ingeniería para reconocer la RSE

Comparte en redes sociales

La directora general de Trabajo, Mª Angeles Muñoz, ha animado a empresarios e inversores a colaborar con las administraciones para construir una ingeniería que permita reconocer la Responsabilidad Social Empresarial y beneficiar de ella al conjunto de la sociedad.

Muñoz ha participado en el desayuno de trabajo empresarial en materia de RSE, organizado por la Escuela de Negocios de Extremadura ITAE, en su sede de Badajoz, donde también ha tenido lugar una conferencia del director del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable, Francisco Javier Garayoa.

 

Para la directora de Trabajo, el desarrollo de la mencionada ingeniería con la aportación de todos los agentes –empresarios, inversores, consumidores y administraciones — propiciará el éxito de muchas organizaciones a medio plazo, en lo relativo al diseño de productos energéticos y ambientales; la incorporación de la innovación social a los procesos de producción; la transparencia con accionistas y clientes; así como en promover la multiculturalidad en el mundo globalizado.

 

“Nosotros estamos trabajando en construir esta ingeniería, pero os necesitamos a vosotros. A empresas, inversores, instituciones y escuelas de negocio”, según ha expuesto Mª Angeles Muñoz.

 

Asimismo, ha recordado que en Extremadura las empresas ya pueden identificar qué es una empresa socialmente responsable y certificarla, pero aún “faltan entidades que puedan integrar esta información diseñando productos de inversión responsable”.

 

El momento actual, ha señalado, “está exigiendo que lideremos una serie de cambios necesarios para mejorar la sociedad que nos rodea en busca de un futuro sostenible”, ya que de “este liderazgo dependerán las generaciones venideras.

 

Asimismo, Muñoz ha puesto en valor las prácticas socialmente responsables en el tejido empresarial puesto que contribuyen a que las empresas se beneficien y además eliminen y prevengan riesgos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.