Standard & Poor’s vuelve a mejorar la calificación de Extremadura

Comparte en redes sociales

La agencia internacional de calificación crediticia Standard and Poor’s ha vuelto a mejorar la calificación que otorgaba a Extremadura, elevándola un escalón dentro del grado de inversión en el que ya se encontraba el rating de la Comunidad Autónoma.

[Img #36345]Con esta nueva actualización, Extremadura pasa de una nota BBB- con perspectiva estable, a obtener la calificación BBB con perspectiva estable, en sintonía con el grado fijado recientemente para la deuda soberana del Reino de España.

 

Según la agencia Standard and Poor’s, el motivo de esta nueva subida de la calificación de Extremadura obedece fundamentalmente a las mejores expectativas económicas de la región, concretamente alude a mejores perspectivas de crecimiento económico para España y Extremadura.

 

Eleva la calificación a Extremadura teniendo muy en cuenta que los resultados presupuestarios y económicos de la región estarán en línea con el escenario base durante 2014-2016.

 

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha manifestado que esta nueva calificación es “un motivo de satisfacción para la Comunidad Autónoma, ya que las agencias de calificación miden y comprueban la situación de las cuentas, la situación en cuanto a déficit, endeudamiento, liquidez y las perspectivas de crecimiento y la evolución de la economía de la región”.

 

Fernández ha asegurado que en los últimos meses se ha elevado por dos veces consecutivas el rating de Extremadura, “de tal manera que del grado de especulación se ha pasado al grado de inversión, y ahora estamos a dos escalones por encima del grado de especulación”. 

 

También ha reiterado que “las agencias no son sospechosas, al contrario, son restrictivas a la hora de analizar”.

 

El consejero ha señalado que “Extremadura es referencia en España del buen hacer”, y ha añadido que se ha elevado la nota sólo a cuatro Comunidades Autónomas, además de Extremadura, por ello –ha apostillado Antonio Fernández- “no se entiende que hace unos quince días nos plantearan una moción de censura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.