El Instituto de la Juventud organiza un curso sobre Emprendibilidad y movilidad europea

Comparte en redes sociales

El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza, en colaboración con la Agencia Española del programa comunitario “Juventud en Acción. Erasmus+”, el curso Emprendibilidad y movilidad europea, que se celebrará del 18 al 20 de junio en el Centro de Formación joven “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor.

El objetivo del curso es ofrecer formación sobre los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los jóvenes emprendedores y cómo puede beneficiar la movilidad en la búsqueda de empleo por parte de la población juvenil.

 

El curso, que ha abierto su plazo de inscripción hasta el 13 de junio, está destinado a jóvenes emprendedores que puedan beneficiarse de las oportunidades del programa Juventud en Acción o que con su proyecto puedan mejorar alguna de las medidas puestas en marcha en esta acción europea.

 

Además, también se abre a jóvenes formadores, responsables de asociaciones juveniles, y ONGs interesados en el programa Erasmus+ Juventud.

 

El curso, que ofrece 15 plazas, celebrará tres sesiones en las que se tratará todo lo relacionado con la teoría y práctica de la emprendibilidad, y las experiencias de los intercambios internacionales y del Servicio Voluntariado Europeo.

 

Asimismo, se abordarán en otra de las sesiones temas como el empleo juvenil y la movilidad, los recursos 2.0. para la búsqueda de empleo o la enseñanza gratuita de idiomas.

 

Todos los interesados en obtener más información sobre el curso y la forma de inscripción pueden hacerlo en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura juventudextremadura.gobex.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.