Fomento invierte 198.000 euros en la reordenación de accesos de la EX-107 entre Badajoz y Olivenza

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 198.198 euros en la reordenación de los accesos de la EX-107 entre Badajoz y Olivenza, lo que redundará en una mejora de la seguridad vial en esta carretera autonómica.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se anuncia la formalización del contrato con la empresa adjudicataria de las obras.

 

Las actuaciones se desarrollarán entre los puntos kilométricos 2,6 y 23,1 y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.

 

La carretera autonómica EX-107 es una de las que registra más flujo de tráfico y mayor concentración de accidentes en la región. Su intensidad media diaria de tráfico ronda los 8.000 vehículos.

 

La proximidad de Badajoz y la gran cantidad de entradas y salidas a casas de campo y fincas provocan situaciones de riesgo que se reducirán una vez que se hayan reordenado los accesos.

 

Esta actuación se suma otra que se ha realizado en esta misma carretera en la intersección de la zona del Corazón de Jesús, entre los kilómetros 6,2 y 6,8. En este caso, la inversión ha ascendido a 156.000 euros.

 

El objetivo ha sido mejorar la seguridad vial de la zona una vez que se había constatado la excesiva velocidad de los vehículos, así como un tránsito de peatones que cruzan esta vía debido a que en la margen contraria se sitúa la gasolinera y la parada de autobuses.

 

En concreto, se ha procedido a una mejora de la señalización horizontal, con un nuevo tipo de marca vial para informar al conductor de que está atravesando una zona de alta peligrosidad.

 

Otras actuaciones han sido la instalación de un control de velocidad a través de un semáforo, un paso de cebra semaforizado con banderola iluminada y con señalización de preaviso, nueva cartelería informativa del peligro del tramo, bandas óptico–sonoras, mejoras en el balizamiento y las defensas y, por último, mejoras en los accesos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.