Campaña de AFATEL para dar a conocer el Trastorno Específico del Lenguaje

Comparte en redes sociales

Bajo el lema #yoapoyoalTEL, la asociación AFATEL-Extremadura ha iniciado una campaña nacional e internacional a través de redes sociales y medios de comunicación para dar a conocer el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) o disfasia “todavía desconocido para muchas personas”.

[Img #36377]Para ello, la asociación extremeña junto con el apoyo de otras asociaciones españolas del TEL, han diseñado unas camisetas solidarias con el mensaje ‘Trastorno Específico del Lenguaje #yoapoyoalTEL’, para que todas las personas que quieran puedan adquirirla y hacerse una foto con ella compartiéndola a través de las redes sociales utilizando el hashtag #yoapoyoalTEL.

 

Hasta el momento, varios cientos de personas, entre ellas “muchos rostros conocidos”, han participado en esta campaña. Todo las personas interesadas en participar puede adquirir esta camiseta a través del correo electrónico yoapoyoaltel@gmail.com, indicando nombre, talla y dirección de envío, y subir su foto a las redes sociales vistiendo esta prenda.

 

Asimismo durante este pasado fin de semana, unas 500 personas han participado este fin de semana en Badajoz y Talavera la Real en diferentes actividades de apoyo a los afectados por el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) o disfasia.

 

El TEL es un trastorno que afecta y retrasa a la adquisición del lenguaje desde sus inicios durante la infancia, y que se puede prolongar hasta la adolescencia e incluso dejar secuelas significativas en la edad adulta.

 

Este problema afecta actualmente entre un 3 y un 7 por ciento de niños en Extremadura, por ello desde la asociación extremeña AFATEL se está llevando a cabo una campaña de sensibilización con diversas acciones para dar a conocer el trastorno y lograr así el apoyo de administraciones y organizaciones y poder mejorar así la calidad de vida de los niños con TEL y facilitar su integración social y escolar.

 

Con este objetivo 300 personas se daban cita en Talavera la Real para participar en una carrera nocturna solidaria en la que se recaudaron fondos para esta asociación extremeña que se creó en abril de 2011 por un grupo de padres para atender las necesidades de los niños diagnosticados con TEL y sus familiares, según ha informado AFATEL Extremadura en nota de prensa.

 

Durante la jornada del domingo, AFATEL sorprendía a los visitantes del Centro Comercial el Faro de Badajoz con un flashmob en el que los 200 participantes mostraron su apoyo a los afectados por un trastorno específico del lenguaje y a sus familias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.