Barrasa califica el sector fundacional extremeño como “diverso, plural y eficiente”

Comparte en redes sociales

El director general de Acción Exterior y director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa, que las fundaciones en Extremadura dan empleo a más de 3.000 personas, desempeñando un papel muy importante en el sector socioeconómico.

[Img #36379]Así lo ha indicado durante su intervención en la inauguración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Extremeña de Fundaciones

 

“Una sociedad civil bien organizada y estructurada en organizaciones consolidada es una sociedad civil participativa, abierta y democrática”, ha destacado Barrasa.

 

De cara a seguir creciendo y aumentando el potencial en todos los sectores extremeños, el director general de Acción Exterior ha destacado que las fundaciones extremeñas están llamadas a jugar un papel muy importante.

 

Si durante los años de dificultades económicas han permitido en muchos casos amortiguar sus efectos, en esta nueva etapa de crecimiento, pueden contribuir a desarrollar sectores clave de nuestra economía.

 

Barrasa ha reseñado que en un momento en el que observamos estrategias que tienen como objetivo cuestionarlo todo, se hace muy importante resaltar que el modelo económico y social de España y Europa ha permitido alcanzar los mayores niveles de libertad, bienestar y desarrollo de nuestra historia.

 

Del mismo modo, el responsable de Acción Exterior del Gobierno regional, ha animado a las Fundaciones a reivindicar su labor en estos momentos, frente a recién llegados al escenario político y social, por lo que ha valorado la importancia de que “lo que seamos en el futuro, dependerá de lo que hagamos hoy; de lo que seamos capaces de construir”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.