Nueva sede de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata han firmado un convenio por el cual el Consistorio cede a los empresarios una nueva sede en la que puedan desarrollar en perfectas y adecuadas condiciones la importante labor que realiza en la localidad esta asociación en beneficio de los empresarios.

[Img #36397]La nueva sede y el aula formativa de la Asociación de empresarios Rivera de Gata se encuentra ubicada en la Ronda de los Molinos, antigua Cámara Agraria.

 

Cuenta con un emplazamiento más céntrico y una mayor accesibilidad que facilita las actividades de este colectivo, cuentan con un mayor espacio y con un aula formativa para 40 personas.

 

En la inauguración se firmó el convenio de cesión por parte del Alcalde de Moraleja y el Presidente de dicha Asociación, el expediente de  cesión fue aprobado por el Pleno Ordinario de la Corporación.

 

Según palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, “uno de los principales objetivos del equipo de gobierno desde el inicio de legislatura es dinamizar el tejido empresarial y comercial en nuestro municipio, por eso desde el minuto uno estamos junto a los empresarios, promoviendo y apoyando, medidas, eventos y actividades que favorezcan a sus empresas”.

 

Entre ellas ha destacado la supresión de la tasa de licencia de apertura, declaración de zona de afluencia turística, sede fija Feria Rayana, obras de adecuación y mejoras en el Centro de Ferias y  Exposiciones, y colaboración en diferentes Ferias, campañas, eventos realizados por la Asociación.

 

Además recordó; “que la cesión de las nuevas instalaciones  por parte del Ayuntamiento, ponen fin a una demanda histórica por parte de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata”

 

FORTALECER EL TEJIDO EMPRESARIAL

 

La Asociación de Empresarios “Rivera de Gata” surgió a finales de 1999, para fomentar y fortalecer el tejido empresarial de la localidad y de la Comarca de la Sierra de Gata, así como actuar de Punto de Orientación Empresarial (POE).

 

Los objetivos de la Asociación responden a las necesidades que, tanto las empresas miembros de la Asociación como otras no asociadas que se dirigen a la misma, tienen en diversos aspectos de su actividad.

 

Entre ellos está la habilitación de aulas para impartir cursos de profesionalización, reciclaje, nuevas tecnologías y prevención de riesgos laborales; la realización de importantes proyectos de difusión de imagen, Centro comercial virtual y calidad, imagen corporativa, implantación de GPS.

 

También tiene como objetivo la información, solicitud y tramitación de Subvenciones de todo tipo que pudieran existir, tanto a nivel local, regional, nacional e incluso comunitario; la tramitación de cualquier tipo de Expedientes Administrativos y la organización de seminarios, conferencias y cursos de formación, íntimamente relacionados con la actividad empresarial.

 

Otros objetivos pasan por la participación en los Convenios que se promuevan con diversas instituciones, tanto de índole privado como público, y cuya finalidad es ofrecer a nuestros asociados substanciosas ventajas; y el asesoramiento de todo tipo: Fiscal, Laboral, Jurídico, Contable, en materia de consumo, prevención de riesgos laborales y sanitaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.