El día de Portugal se celebrará con actividades culturales en Badajoz y Cáceres

Comparte en redes sociales

Extremadura celebrará por segundo año consecutivo el día de Portugal, que se conmemora el 10 de junio, con actividades culturales en Badajoz y Cáceres, que se extenderán desde el 9 al 22 de junio.

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha recordado que se unen el turismo y el fomento de la actividad comercial para conmemorar este día, que se espera cuente con gran afluencia de ciudadanos portugueses, aprovechando la jornada festiva en el país vecino.

 

La primera ruta de la tapa portuguesa se celebrará en 23 establecimientos del centro de Badajoz, que amplían su oferta habitual de tapas con “petiscos” propios de la gastronomía lusa. Los asistentes pueden participar además en el concurso de una estancia turística en Portugal.

 

El 10 de junio en la Biblioteca Bartolomé J. Gallardo, en Badajoz actuará el grupo Amigos da Madrugada, enmarcado en el encuentro de los clubes de lectura en portugués, con una actuación abierta al público. Ese mismo día se celebrará un Teatro Infantil en el Paseo de San Francisco de Badajoz por parte de la compañía Marimbondo.

 

Esta jornada finalizará en la Biblioteca de Extremadura con un concierto de la Orquesta de Jazz de la Universidad de Évora, con la suite para orquesta “The Suite Sweet Time”, de Kenny Wheeler. La entrada a estos eventos será gratuita.

 

En Cáceres se conmemora el Día de Portugal con la presentación del libro “Navegación sin rumbo”, del poeta Nuno Júdice, en el Espacio cultural Los siete jardines.

 

En la Filmoteca de Extremadura se proyectará la película portuguesa “Hasta ver la luz”. La jornada concluirá con un concierto del grupo Lacre, que se celebrará en la Sala Capitol.

 

Además la Biblioteca de Extremadura dedica su joya bibliográfica del mes a Los Luisiadas, de Luis Camoens, con la muestra de un ejemplar en portugués, impreso en Badajoz en 1873.

 

El director general de Acción Exterior ha destacado la importancia que tiene Portugal para Extremadura, entre otras cosas porque las exportaciones aumentaron un 23 por ciento el pasado año y los turistas lusos que viajaron a Extremadura superaron la cifra de un millón seiscientos mil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.