UPyD denuncia que la Junta está potenciando la precariedad laboral

Comparte en redes sociales

UPyD Extremadura ha denunciado que la Junta está potenciando la precariedad laboral al permitir que la administración “paralela” (Gpex, Avante…) contrate a titulados superiores (Licenciados, Diplomados, Grados) por menos de 1000 euros y con contratos temporales.

El Coordinador de la formación,  José Francisco Sigüenza, ha señalado que UPyD viene denunciando desde hace años los comportamientos de la administración “paralela”.

 

Sigüenza en este mes presentará un “Estudio de la Administración Paralela y Entes Duplicados de Extremadura”, en el que se desgranará el mapa de empresas y entes públicos construidos al margen de la administración de la Junta de Extremadura.

 

E Gobierno Regional utiliza la administración paralela, ha señalado,  para acomodar a la gente de su partido y crear una red clientelar y como garantía de su suelo electoral en la región.

 

Si no existiera la administración paralela y entes duplicados, formada por más de 60, en Extremadura PP y PSOE perdería un 15-20% de su electorado, ha destacado.

 

Además la administración “paralela” sirve al Gobierno de Extremadura para tener mano cualificada y no cualificada a bajo coste y así poder congelar las Ofertas Públicas de Empleo.

 

La administración no convoca oposiciones pero simultáneamente la administración paralela aumenta sus encomiendas de gestión un 7%.

 

Por todo ello UPyD ha pedido la eliminación completa de esta estructura de empresas públicas, sociedades mercantiles, fundaciones, consejos y consorcios.

 

“No se puede tolerar que se hagan recortes en servicios esenciales como sanidad, educación y dependencia y se aumente el gasto en entes que escapan al control requerido a las administraciones públicas”, ha apostillado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.