Nueva plataforma de opinión para los ciudadanos en el Obervatorio del Cambio

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado la  tercera edición del Observatorio del Cambio con el documento “Badajoz, Presente y Futuro”. El mismo recoge una revisión del documento elaborado por el Observatorio en el año 2009 con las aportaciones del equipo técnico y de trabajo. Se actualizan datos, se hacen nuevos análisis y se añaden nuevas preocupaciones.

 

Aunque en él se hace un amplio repaso de diversos aspectos de la ciudad, se insiste especialmente en la necesidad que tiene la ciudad de una mayor conectividad de las personas y las mercancías. Se destaca la prioridad  de mejora en las conexiones ferroviarias así como por carreteras y aéreas.

 

En estos momentos se  elaboran tres documentos que próximamente se harán públicos para el debate:

 

  • Eurociudad Badajoz Elvas.
  • Badajoz Ciudad del Conocimiento y la Innovación.
  • Badajoz ciudad de la Salud y Bienestar.

 

La próxima sesión prevista iniciará el proceso de elaboración del documento “Badajoz visto desde Lisboa”.

 

 

ORIGENES DEL OBSERVATORIO

 

El foro del Observatorio del Cambio tuvo su primera edición durante los años 2003 y 2004 dentro del programa LICA (Liderando  el Cambio) y a lo largo de sus sesiones se elaboraron 15 documentos de trabajo. La segunda edición se desarrolló desde diciembre de 2009 hasta diciembre del 2011 dentro del Pacto Local por el Empleo de Badajoz y se elaboraron 17 documentos.

 

En esta tercera edición, que se desarrolla dentro del Pacto Local por el Empleo de Badajoz, a lo largo del año 2014, tendrá como principal objetivo analizar los cambios actuales y futuros que afectan principalmente al empleo y a la actividad económica mediante la creación de un foro de análisis permanente que cumpla los siguientes objetivos específicos:

  • Crear un instrumento colaborativo para el intercambio de ideas, inquietudes y experiencias.
  • Consensuar visiones y proyectos para el futuro de la ciudad.
  • Promover acciones colaborativas y cooperativas entre los distintos agentes de la ciudad y su entorno.
  • Promover innovación social y empresarial.
  • Generar una dinámica emergente de cambio y emprendimiento.
  • Promover la participación de la sociedad y escucha de iniciativas e inquietudes de ciudadanos que no tienen acceso a mecanismos tradicionales de toma de decisiones.

 

Como principal novedad, el Observatorio ha creado una plataforma de participación ciudadana para que todas aquellas personas que lo deseen puedan opinar y hacer sus aportaciones sobre los documentos elaborados.

 

El primer documento de trabajo denominado “Badajoz: Presente y Futuro” ya está disponible en la dirección web creada para este fin: www.observatoriodelcambio.es

 

Cada mes se publicarán en la web  los distintos documentos sucesivos con una periodicidad mensual, tras la celebración de las sesiones temáticas. El objetivo es que cualquier persona pueda opinar sobre el documento, realizando las aportaciones o matizaciones que considere oportunas.  Para ello tiene previamente que haberse registrado y cumplir las normas de participación que se basan en estar correctamente identificado, atenerse a los contenidos concretos del documento y guardar unas mínimas exigencias de respeto en las expresiones y a las personas.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.