Cáceres acoge las últimas jornadas de la Liga Nacional de Fútbol 7 de deportistas con parálisis cerebral

Comparte en redes sociales

Cáceres acoge este fin de semana las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Fútbol 7 de deportistas con parálisis cerebral cuyos partidos se disputarán este sábado, día 7, a partir de las 19,00 horas y el domingo, día 8, a partir de las 9,30 horas en los campos del barrio de Pinilla.

[Img #36534]Se enfrentarán seis equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas como son Extremadura, Madrid, Valencia y Cataluña. Así jugarán los clubes catalanes Disport A, Disport B y Club Fem, además de FEXDPC (Federación Extremeña de Deportistas con Parálisis Cerebral); FMDPC (Federación madrileña), y Rayo Ibense (Alicante).

  

Se trata del primer año que se hace una liga nacional porque hasta ahora había dos campeonatos, por ello el concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha animado a los cacereños y a los aficionados al fútbol a que se pasen por los campos de Pinilla a ver estas jornadas.

 

Asimismo  ha destacado el trabajo de la Federación Extremeña que “está haciendo mucho por el fútbol inclusivo”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha asegurado que desde la Federación Extremeña de Fútbol se vio la “inquietud” y el “trabajo” que estaban haciendo los jugadores del equipo de fútbol de personas con parálisis cerebral y decidieron apoyar esta iniciativa, que ha calificado de “maravillosa”.

 

El entrenador del equipo extremeño, Abel Becerra, ha señalado que esta liga que consiste en cuatro desplazamientos a las diferentes comunidades autónomas que tienen los equipos y en cada desplazamiento disputan dos jornadas.

 

En esta de Cáceres, Extremadura se juega el campeonato porque para ser campeones solo necesitan que el actual líder, el Disport A, pierda uno de los partidos que disputará en la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.