PSOE insta al Ayuntamiento a desbrozar parcelas privadas urbanas si no lo hacen los propietarios

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto, en el seno del Consejo Municipal de Medio Ambiente, que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan de desbrozamiento de parcelas durante los próximos días, para prevenir posibles riesgos de incendios.

Para el PSOE es una temeridad que haya parcelas, por ejemplo en Vegas del Mocho, cercanas a viviendas y que están en una situación de casi abandono y llenas de vegetación, con el consiguiente peligro que, ante la llegada de las altas temperaturas, puede conllevar a los ciudadanos.

 

En el caso de que no realicen las tareas de limpieza y desbrozamiento, los socialistas han propuesto que sea el propio Ayuntamiento el que realice esta tarea de forma subsidiaria a través de los servicios municipales, pasando después la facturas a los propietarios.

 

Igualmente, han insistido en la necesidad, urgente, de proceder al desbroce de la carretera que une Valdesalor con el pantano de dicha Entidad Local, debido al peligro que supone la vegetación por posible riesgos de incendios.

 

También se ha solicitado que se proceda a la poda de los árboles que están situados en los márgenes de la mencionada carretera, puesto que hay ocasiones que algunas ramas invaden la calzada, con el consiguiente peligro para los conductores.

 

Además, desde el Grupo Socialista se ha advertido a la concejala responsable del área de Medio Ambiente que tome medidas conducentes a evitar el alto grado de vertidos de sangre animal a la red general de abastecimiento.

 

Los socialistas le han trasladado la preocupación porque, como consecuencia de estos vertidos, se está deteriorando el agua en el punto en el que el vertido llega al arroyo así como en el punto de salida del agua en la planta de Torrejón el Rubio, con las consecuencias que esto pueda tener en la calidad del agua.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.