Fregenal de la Sierra acoge desde hoy la primera edición de MERCASER, mercado serrano de Badajoz, Huelva y Alentejo

Comparte en redes sociales

Se desarrolla del 6 al 8 de junio y aglutina cinco ferias, mercado multisectorial, mercadillo, gastronomía, cinegética y vehículos de ocasión

La primera edición de MERCASER, Mercado Serrano de Badajoz, Huelva y Alentejo, se va a celebrar en Fregenal de la Sierra del 6 al 8 de junio en el recinto ferial de la localidad pacense.

 

MERCASER aglutina diferentes ferias monográficas como el mercadillo extraordinario, el mercado multisectorial, la feria gastronómica, la cinegética y el mercado de vehículos de ocasión. Todos tienen cabida en el recinto ferial, espacio de dos hectáreas que tras la clausura del mercado retomará las obras con el tratamiento definitivo que se le pretende dar a la zona, que se dotará de una nueva pavimentación, medidas contra incendios y una urbanización definitiva del entorno, con todos los servicios básicos.

 

La intención de Mercaser es que ciudadanos y empresarios asistan a Fregenal y conozcan las potencialidades de la zona en un mercado internacional, interregional, regional, provincial y local. Y nace, destaca el alcalde de Fregenal, Juan Francisco Ceballos,  “como una apuesta para ofrecer a las empresas locales una herramienta de venta potente, complementando la exposición con empresas foráneas, hasta convertirse en un referente comercial para la comarca”. “Asistimos al nacimiento de un proyecto con vocación de continuidad, una de las primeras iniciativas que abarca las comarcas vecinas de Huelva y el Alentejo y que pretende incentivar un programa con el que consolidar la relación con la sierra de Huelva y la zona portuguesa”, ha indicado.

 

PROGRAMA

 

El programa se inicia hoy viernes, 6 de junio,  a las 13 horas con la inauguración oficial. A continuación se abrirán los distintos mercados y expositores. A las 14 horas se ofrecerá una degustación gastronómica, animación musical y talleres infantiles. Para el 7 de junio se han previsto una exposición de rehalas y actividades para niños y jóvenes, además de poder saborear gratuitamente un arroz guisado con carne ibérica y setas elaborado por la Escuela de Hostelería de Monesterio.

 

La última jornada de MERCASER propone exhibiciones de captura y vacunación de conejos con hurón, caza de conejo con podenco y de perros de muestra, además de la exposición de rehalas, una nueva degustación gratuita de guiso tradicional y los ya mencionados talleres infantile


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.