El PSOE pide al equipo de gobierno que reclame 1.600.000 € al promotor de Golf Guadiana

Comparte en redes sociales

Si la moción no prospera, aseguran, acudirán a la justicia

El Grupo Socialista llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Badajoz reclame parte del 10% del aprovechamiento lucrativo que debe pagar el promotor en la operación urbanística NUS-20.01 en Golf Guadiana.

 

Aseguran que después de haber pedido la información de la planificación del proyecto de reparcelación que definía qué porcentajes tenía que aportar el promotor al ayuntamiento, han detectado que le está “perdonando” al promotor un porcentaje de ese 10% que los socialistas lo consideran “bastante importante”.

 

“La contradicción –indican- básicamente está en que la superficie edificable no consolidada que viene en el proyecto del plan especial no coincide con la superficie que aporta el promotor en el proyecto de reparcelación. La contradicción y discrepancia radica en la superficie, en los metros cuadrados”.  Así lo ha explicado esta mañana el concejal socialista Pedro Miranda, que ha añadido que si se traduce en euros o en superficie edificable que el ayuntamiento tenía que recibir de esa actuación urbanística, “estamos hablando que el consistorio le está perdonando a este promotor nada más y nada menos que una superficie de 10.137 metros cuadrados con un valor aproximado de 1.600.000 euros, unos metros y euros que el promotor se va a apropiar con el consentimiento del ayuntamiento”.

 

Por todo ello, desde el PSOE aseguran no estar dispuestos a que eso ocurra, por lo que instarán en una moción al pleno que se exija al promotor el total de ese 10%, es decir, “que cumpla con deberes urbanísticos, al igual que lo hace con los derechos. Si el resultado de la moción en el pleno no satisface al Grupo Socialista acudirán a la Justicia, siguiendo la vía emprendida para el Canal de Badajoz”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.