Llerena celebra su cuarta edición de la ruta de la tapa mudéjar

Comparte en redes sociales

Del 6 al 8 de junio, este año incluye repostería y un viaje como premio

Este fin de semana, y coincidiendo con FEREXNAT, la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre, la localidad pacense de Llerena promueve su cuarta edición de la Ruta Múdejar de la Tapa que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de la Campiña Sur con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación de la Diputación de Badajoz.

 

 “Desde que surgió esta idea, año tras año se van batiendo récords, ya que en 2012 se elaboraron 5.768 tapas y el año pasado 8.765, número importante teniendo en cuenta que la localidad tiene censados a casi 6.000 habitantes”. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Valentín Cortés, que ha señalado además la implicación del sector de la hostelería de la localidad, así como la novedad de esta edición, ya que por primera vez se van a poder degustar dulces mudéjares conventuales los días 7 y 8 a partir de las 16:30 horas.

 

 En esta cuarta edición participan 17 bares, restaurantes y cafeterías, dividiéndose el municipio en tres sectores, el casco antiguo con 10 establecimientos, la zona extramuros con 4 y el extrarradio con 3. Son los restaurantes Puerta Valencia, La Cuadra y Ateneo Llerenense; los bares Deportes, Hogar de Mayores y La Barita; las cafeterías San Antón, Bocaditos, Casa Hito, La Casineta, la Vuelta y La Granada; los mesones El Bodegón y Lola; el hotel Isur y las hospederías Mirador de Llerena y Zurbarán.

 

Los vecinos y visitantes que prueben las tapas entrarán a formar parte de un sorteo donde se premiará a los ganadores con desayunos, menús degustación y una noche para dos personas en el hotel Isur. Asimismo, los reposteros y restauradores otorgarán un solo premio para dos personas consistente en un viaje.

 

Como actividades paralelas, el 7 de junio actuará el dúo “Zaahira” con exhibición de danza del vientre, y el día 8 un recital flamenco. El precio de la tapa más la bebida es de 2,50 euros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.