PIDE demanda negociar una nueva organización del horario del docente en Infantil y Primaria

Comparte en redes sociales

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha reiterado la necesidad de negociar una nueva organización del horario del profesor en Infantil y Primaria que dé respuesta a las actuales demandas de gestión de los centros.

Dicha petición de negociación, ha recordado el sindicato, se ha registrado en diversas ocasiones, un hecho ante el que la Consejería de Educación “no se ha dignado siquiera a contestar”.

 

Además, ha considerado que en el marco del desarrollo autonómico de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Enseñanza (LOMCE) la propuesta de PIDE debería ser debatida con la “altura de miras necesaria”.

 

Ha apuntado que el ámbito de la Educación Infantil y Primaria se encuentra actualmente en un período de “cambios y nuevas necesidades”, algo que provoca que la organización horaria de los centros de Infantil y Primaria se haya quedado “obsoleta”.

 

En virtud de estas necesidades, ha considerado que la implantación de una nueva organización del horario lectivo en los centros de Educación Infantil y Primaria es necesaria para dar así impulso al “cambio de mentalidad” que debe sustentar el sistema educativo extremeño.

 

El sindiocato entiende que dentro del horario lectivo deben ubicarse un tiempo destinado a la tutoría, un periodo para la gestión de la Plataforma Rayuela y la cumplimentación de documentos varios, además de varias sesiones para la preparación de clases.

 

Asimismo, en el contexto del nuevo horario de Primaria que propone PIDE, se solicita la anulación de la hora de permanencia, pues las actividades destinadas a dicho horario se realizarían dentro de la jornada lectiva y, por tanto, la supresión de varios puntos correspondientes al Capítulo IV, artículo 18 del Decreto que regula el proceso de elección de la jornada escolar en los centros de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.