Jordi Évole, sobre el Cubo de Biblioteconomía: “ojalá no se lleve a cabo la sentencia

Comparte en redes sociales

El famoso presentador de televisión ha estado hoy en Badajoz para clausurar la décima temporada de Onda Campus, la radiotelevisión universitaria de Extremadura

“Hasta que no reciba un mensaje de Ibarra no hago un Salvados del Cubo…”. Así ha bromeado esta mañana el periodista y presentador de televisión Jordi Évole cuando ha sido preguntado por la sentencia que obliga a derribar el famoso Cubo de Biblioteconomía, en Badajoz. 

 

El periodista, que ha reconocido no conocer apenas el tema y ha abogado por contrastar la información y consultar, como profesional, con Amigos de Badajoz, sí se ha mostrado sorprendido con la problemática de la edificación. “Nadie está a favor de una sentencia excepto la sentencia. Ojalá no se lleve a cabo. Es todo un poco absurdo, por lo que me han contado por una de las partes… No acabo de entender el tema”.

 

Évole ha pronunciado estas palabras en el transcurso de la clausura de la décima temporada de la radiotelevisión universitaria de la región, a la que ha acudido tras recibir la invitación de Onda Campus y un mensaje de Ibarra pidiéndole su asistencia (de ahí la broma de no realizar el programa sobre el Cubo hasta que el ex presidente lo solicite).

 

Ante un salón de actos repleto de estudiantes de Comunicación Audiovisual y seguidores del periodista, Évole ha insistido en la necesidad de empezar desde abajo en la profesión, “picar piedra y curtirse” para estar reparado cuando aparezca la oportunidad. “Es un oficio en el que hay que ser muy pesado y chutar muchas veces…  si no chutas no marcas, y hay que picar puertas, y hay que estar en emisoras municipales y curtirse”. ”Creo mucho en el oficio -ha continuado-. Vivimos un momento contradictorio porque  por un lado tenemos uno de los momentos más intensos de una ciudadanía reclamando información y por otro un sector periodístico a nivel empresarial muy deteriorado”. El camino podría estar, según el catalán, en las nuevas iniciativas surgidas a través de  Internet y las que no dependen tanto de las grandes empresas y los favores institucionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.